domingo, 19 mayo, 2024

Castilla-La Mancha urge limpiar cauces urbanos de ríos y arroyos para prevenir catástrofes como la última DANA

En lugares como Cebolla y Cobisa ya hay proyectos para solventar los problemas derivados de los cauces que atraviesan su casco

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha apelado a la necesidad de limpiar cauces de ríos y arroyos en aquellas localidades inundables para evitar episodios como los vividos tras el último temporal, algo «fundamental» para evitar estas catástrofes en el futuro. «Pedimos a los titulares responsables de los arroyos y ríos que hagan esas labores de mantenimiento. Los ayuntamientos lo hemos pedido millones de veces».

Sobre la situación urbanística que ha propiciado las inundaciones en algunas localidades, ha apuntado que en lugares como Cebolla y Cobisa ya hay proyectos para solventar los problemas derivados de los cauces que atraviesan su casco.

Lokinn

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha hablado de una situación «verdaderamente espeluznante» en muchas localidades, después de que este mismo jueves visitara algunas como Arcicóllar, Recas, Palomeque o Cedillo del Condado.

Ahora, las administraciones «están obligadas a echar una mano», algo que considera que ya han hecho los ayuntamientos en primera instancia, razón por la que ha agradecido el trabajo y el «esfuerzo» de alcaldes y concejales, «que se han desvivido y están al pie del cañón».

A esto ha sumado que los dirigentes municipales «han sido lo suficientemente responsables» ante el aviso del temporal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí