lunes, 29 abril, 2024

Castilla-La Mancha, en riesgo por frĂ­o este viernes y con temperaturas mĂ­nimas de entre 4 y 7 grados bajo cero

SegĂșn informa la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

La comunidad de Castilla-La Mancha se encuentra hoy en aviso amarillo por frĂ­o, con valores mĂ­nimos que oscilarĂĄn entre 4 y 7 grados bajo cero.

Once comunidades continĂșan este viernes con aviso amarillo (riesgo) por nevadas en cotas bajas (500-800 metros) y por temperaturas mĂ­nimas de hasta 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet) en su web.

En la mitad norte peninsular, Asturias estå en amarillo por nevadas que dejarån 15 cm en 24 horas a partir de 700-800 metros en la cordillera y en Picos de Europa, mientras que en Cantabria la alerta afecta a Liébana y Cantabria del Ebro, donde se prevén acumulaciones entre 5-15 cm en 24 horas, a unos 800 metros de altitud.

Navarra, la provincia de Vitoria (PaĂ­s Vasco) y La Rioja siguen con aviso por nieve que dejarĂĄ 3 cm en 24 horas en cotas cercanas a los 500-700 metros, con mayor incidencia en la zona norte de las ĂĄreas de la llanada alavesa, Sistema Central y cordillera CantĂĄbrica.

Lokinn

Castilla y León mantiene la alerta por nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora por espesores entre 5-15 cm en 24 horas en pråcticamente todas las cotas, y con mayor incidencia en la zona norte de la cordillera Cantåbrica, meseta, Ibérica y Sistema Central.

Cataluña continĂșa con nivel naranja (riesgo importante) en Girona por viento del norte y noroeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de 4 metros y alerta amarilla por nieve y mĂ­nimas entre 5 y 8 grados bajo cero en el Pirineo, puntualmente 10 bajo cero.

Las comunidades de AndalucĂ­a, AragĂłn, Islas Baleares y Castilla-La Mancha estĂĄn con aviso amarillo por fenĂłmenos costeros adversos o por valores mĂ­nimos que oscilarĂĄn entre 4 y 7 grados bajo cero.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorolĂłgico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorolĂłgico para la poblaciĂłn en general, aunque sĂ­ para alguna actividad concreta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­