viernes, 26 abril, 2024

«Calidad y excelencia» en la presentación de los vinos DO La Mancha en Madrid

Un total de 23 bodegas asistieron este viernes al Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid para presentar sus vinos en la capital madrileña

La presentación de los vinos con Denominación de Origen La Mancha en Madrid ha sido un evento destacado en el calendario vinícola, marcando un hito para los productores de esta región. El evento, celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna, contó con la participación de 23 bodegas que presentaron sus mejores vinos embotellados, incluyendo algunos de la nueva añada 2023. Este acontecimiento, abierto tanto a profesionales como a aficionados, se ha convertido en un referente para el Consejo Regulador y fue la primera vez que se realizó en una única convocatoria.

El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, resaltó la importancia de este evento como una oportunidad ineludible para presentar la nueva gama de vinos y añadas, asegurando que los asistentes quedarían impresionados por la calidad de los vinos jóvenes, a pesar de haber sido una cosecha corta en producción.

La presentación fue respaldada por representantes del gobierno regional, incluyendo a Elena Escobar, directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, quien destacó la excelencia y el reconocimiento global de los vinos de Castilla-La Mancha, señalando que se exportan a más de 50 países. El evento también fue una oportunidad para destacar el valor de los espumosos manchegos y las variedades blancas, especialmente de Airén, recomendando su consumo en las celebraciones navideñas.

El evento en Madrid culminó una semana intensa para los vinos de La Mancha, que incluyó la entrega de los Premios Solidarios el pasado lunes en el auditorio Reina Sofía. Con una asistencia de más de 1.400 personas, el evento subrayó la creciente popularidad y reconocimiento de los vinos con DO La Mancha, tanto en España como en el extranjero, reafirmando su posición como una de las regiones vinícolas más importantes del país.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí