s谩bado, 27 abril, 2024

C-LM libra casi dos millones de euros para que 450 centros puedan adquirir dispositivos digitales

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformaci贸n digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado, recientemente, un libramiento de casi dos millones de euros para que los centros educativos de la regi贸n puedan adquirir dispositivos digitales como robots, impresoras 3D, sistemas de radio y CROMA, microscopios digitales, entre otros.

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformaci贸n digital y que tiene el fin de que los docentes se formen y potencien la digitalizaci贸n de las aulas bajo el marco de competencia digital docente. En total, la medida llegar谩 a 450 centros educativos.

As铆 lo ha destacado este viernes la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, durante la inauguraci贸n, por parte del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, de las obras de ampliaci贸n del CEIP ‘Duque de Ri谩nsares’ de esta localidad conquense.

Al acto tambi茅n han asistido el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez Chana; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Martinez Guijarro; las delegadas de la Junta de Comunidades y de Educaci贸n en esta provincia, Marian Mart铆nez y Sonia Isidro, respectivamente; el alcalde de la localidad, Jos茅 Manuel Carrizo; y el director del centro, Jorge Castej贸n.

En su intervenci贸n, Rosa Ana Rodr铆guez ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado, esta legislatura, cerca de siete millones de euros para mejorar los centros educativos de Taranc贸n, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las inversiones m谩s importantes han sido las realizadas para la construcci贸n de la primera y segunda fase del IESO ‘Luisa Sigea’, cifradas en m谩s de tres millones de euros; la citada ampliaci贸n del CEIP ‘Duque de Ri谩nsares’ por 765.000 euros o la construcci贸n de un gimnasio en el CEIP ‘Gloria Fuertes’ por m谩s de 500.000 euros.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, se han llevado a cabo otras actuaciones en los centros de Taranc贸n, como adaptaci贸n de espacios interiores y exteriores, reparaci贸n de tabiques, mejoras en la calefacci贸n, entre otros. Tambi茅n se han realizado distintos libramientos para equipamientos inform谩ticos, deportivos, bibliogr谩ficos, as铆 como la instalaci贸n de fotovoltaicas.

AMPLIACI脫N DEL CEIP ‘DUQUE DE RI脕NSARES’

Las obras de ampliaci贸n del CEIP ‘Duque de Ri谩nsares’ han consistido en la construcci贸n de tres nuevas aulas en la planta primera con capacidad para 75 alumnos y alumnas de educaci贸n primaria, con sus correspondientes aseos. Tambi茅n se ha procedido, en la planta baja, a la ampliaci贸n del comedor actual, dot谩ndolo de aseos. La superficie 煤til de la nueva edificaci贸n es de 500 metros cuadrados.

Por otra parte, la consejera ha destacado el importante esfuerzo que est谩 realizando el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page en materia de digitalizaci贸n de los centros educativos de la regi贸n. En el caso concreto de Taranc贸n, se van a instalar un total de 103 aulas digitales interactivas, con un panel digital y un ordenador port谩til.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆