domingo, 28 abril, 2024

BBVA Research revisa al alza el crecimiento económico de las CCAA y sitúa el de Castilla-La Mancha en un 1,9 %

A la cabeza de este crecimiento se sitúan Baleares, Canarias y Madrid

BBVA Research ha publicado este miércoles su informe en el que actualiza las previsiones de crecimiento de las comunidades autónomas, con una revisión al alza en todas las regiones. A la cabeza de este crecimiento se sitúan Baleares (3,6 %), Canarias (3 %) y Madrid (3 %), gracias al turismo extranjero y las exportaciones.

Así consta en este Observatorio Regional de BBVA Research, donde se señala que la economía española no solo evita la recesión, sino que el crecimiento se revisa al alza en todas las comunidades, ejerciendo de locomotora Baleares, Canarias, Madrid y Cataluña (2,6 %).

Tras estas cuatro regiones se encuentran, ya por encima de la media, Extremadura y La Rioja (2,3 %); Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón (2,2 %); Andalucía, Asturias y Navarra (2,1 %); País Vasco y Cantabria (2 %); Castilla-La Mancha y Galicia (1,9 %) y Murcia (1,8 %).

Eso sí, en 2024, el servicio de Estudios de BBVA prevé una desaceleración del PIB hasta el 2,1 %, achacando estos datos a la pérdida de vigor progresiva del turismo, los elevados tipos de interés y un impacto menor de los fondos europeos en algunos sectores.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí