domingo, 21 abril, 2024

Autorizados 17 nuevos proyectos de FP Dual en 13 centros educativos de la Comunidad Aut贸noma

Con estas 17 nuevas incorporaciones ser谩n 334 los proyectos de Formaci贸n Profesional Dual que se lleven a cabo en centros educativos sostenidos con fondos p煤blicos de C-LM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional por la que se autoriza el inicio y renovaci贸n de proyectos de Formaci贸n Profesional Dual a desarrollar en el curso acad茅mico 2022/2023.

Ser谩n 17 los proyectos de nueva creaci贸n que se implantar谩n en 13 centros educativos de Castilla-La Mancha y que contar谩n con la participaci贸n de hasta un total de 17 empresas como ‘Volkswagen Group Espa帽a Distribuci贸n’ o el Hospital ‘Virgen de la Luz’, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

De entre todos los nuevos proyectos, destacan los de la provincia de Cuenca, en la que se desarrollar谩n hasta un total de diez en ciclos formativos, como el del Grado Superior de ‘Formaci贸n para la Movilidad Segura y Sostenible’ o el del Grado Medio de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermer铆a’.

En la provincia de Albacete, ser谩n cuatro los nuevos proyectos; mientras que en la de Toledo se implantar谩n hasta un total de tres nuevos en ciclos formativos, como el Grado Superior de ‘Gesti贸n de Ventas y Espacios Comerciales’, el de ‘Automoci贸n’ o el Ciclo de Grado Medio de ‘Carrocer铆a’.

Con estas 17 nuevas incorporaciones ser谩n 334 los proyectos de Formaci贸n Profesional Dual que se lleven a cabo en centros educativos sostenidos con fondos p煤blicos de Castilla-La Mancha.

Los centros educativos de la provincia de Albacete que desarrollen nuevos proyectos de Formaci贸n Profesional Dual ser谩n el IES ‘Universidad Laboral’, IES ‘Federico Garc铆a Lorca’ y el IES ‘Don Bosco’, todos de la capital.

De la provincia de Cuenca ser谩n IES ‘La Hontanilla’ de Taranc贸n, IES ‘Diego Torrente P茅rez’ de San Clemente; IES ‘Fray Luis de Le贸n’ de las Pedro帽eras; IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla de Palancar; IES ‘Juli谩n Zarco’ de Mota del Cuervo; IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago; el CEIF ‘N潞1’ de Cuenca y los IES ‘Lorenzo Herv谩s y Panduro’ y Pedro Mercedes de la capital provincial.

Por 煤ltimo, de la provincia de Toledo ser谩 el Centro Integrado de Formaci贸n Profesional (CIFP) N潞1 de la capital regional.

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha destacado el cada vez mayor inter茅s que despierta entre los centros de la Comunidad Aut贸noma que ofertan ense帽anzas de Formaci贸n Profesional los proyectos de FP Dual, 芦ya que es una de las modalidades que m谩s puertas abre a los j贸venes a la hora de encontrar trabajo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆