domingo, 28 abril, 2024

Aut贸nomos de C-LM rechazan la reducci贸n de la jornada laboral y afirman que 芦lastrar谩 al sector禄

"Los aut贸nomos de Castilla-La Mancha no estamos para nada de acuerdo con esta medida, ni en el fondo ni en las formas", advierten desde CEAT

El presidente de la Federaci贸n Intersectorial de Aut贸nomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, 脕ngel L贸pez, ante el acuerdo de PSOE y Sumar que contempla reducir a 37,4 horas la jornada laboral, considera que 芦de salir adelante, esta medida lastrar谩 a煤n m谩s la actividad empresarial que llevan a cabo los aut贸nomos ya de por s铆 muy condicionada por la coyuntura econ贸mica actual, en un contexto de incertidumbre e inestabilidad禄.

芦Ser谩 una vuelta de tuerca m谩s que se dar谩 a los aut贸nomos afectando directamente a aqu茅llos que tienen trabajadores a su cargo y aut贸nomos societarios禄, ha dicho L贸pez, seg煤n informa la federaci贸n.

芦Los aut贸nomos de Castilla-La Mancha no estamos para nada de acuerdo con esta medida, ni en el fondo ni en las formas禄, ha advertido.

Por esta raz贸n, desde CEAT Castilla-La Mancha lamentan lo 芦inoportuno禄 de la medida anunciada consistente en reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales manteniendo el salario de los empleados, 芦lo cual incidir谩 sin dudarlo en la productividad y competitividad de los trabajadores por cuenta propia禄.

En cuanto a la forma, CEAT Castilla-La Mancha ve 芦muy grave禄 que un acuerdo de este tipo pueda imponerse de forma 芦unilateral2, sin que en ning煤n caso se plantee una negociaci贸n con los agentes sociales ni se intente explorar la v铆a del di谩logo y la negociaci贸n para adoptar medidas consensuadas, m谩s trat谩ndose de una materia tan transversal para las relaciones laborales.

芦El contexto econ贸mico en el que nos encontramos actualmente — apunta el presidente de los aut贸nomos de Castilla-La Mancha–, requiere que se adopten medidas que alivien los costes empresariales que recaen sobre los aut贸nomos, y precisamos reducir costes en materia fiscal, laboral y apoyo a la financiaci贸n禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por este motivo, 脕ngel L贸pez ha lamentado que las medidas que se anuncian de cara a la formaci贸n de un nuevo Gobierno central vayan 芦en la direcci贸n totalmente opuesta y se lastre la competitividad de los aut贸nomos, lo cual incidir谩 negativamente en el crecimiento econ贸mico del pa铆s禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆