jueves, 22 febrero, 2024

Aprobada la Oferta Pública de Empleo del SESCAM 2023 con un total de 1.460 plazas

957 son de acceso libre y 503 de promoción interna

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2023, que contempla la convocatoria de un total de 1.460 plazas, de las que 957 son de acceso libre y 503 de promoción interna.

La propuesta ha salido adelante con más votos favorables que en contra. Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios.

La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias.

La principal herramienta de consolidación la constituye la Oferta de Empleo Público anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes a facultativo especialista de área de Inmunología, enfermero especialista en Salud Mental, bibliotecario/a, albañil, carpintero/a, costurero/a, gobernanta, lavandero/a y planchador/a, las cuales nunca antes habían sido convocadas, tal y como ha explicado el director gerente del SESCAM, Alberto Jara.

Desglose de plazas

De las 1.460 plazas incluidas en esta nueva oferta, 221 son personal facultativo, de las que 131 son de facultativo especialista de área, 60 de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, 10 de médico de Urgencias y 20 de Pediatría de Atención Primaria.

Lokinn

Por otra parte, la oferta incluye un total de 444 plazas para personal diplomado de grado, de las que 350 son de Enfermería, 40 de enfermera especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 6 de enfermera especialista en Salud Mental y 10 de logopedas.

Asimismo, la convocatoria contempla un total de 370 plazas para personal sanitario técnico, de las que 140 son de técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 100 de técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 50 de técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 10 de técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 10 de técnico Superior Sanitario de Medicina Nuclear y 10 de técnico Superior Sanitario de Radioterapia.

Finalmente, dentro del grupo de personal de Gestión y Servicios se incluyen un total de 425 plazas, entre las que se encuentran 64 de celadores, repartiéndose el resto entre otras 21 categorías profesionales.

Desde el año 2016, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado más de 9.000 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema sanitario público regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí