sábado, 27 abril, 2024

AMFAR clausura en Porzuna el programa de Educación Ambiental en el que han participado más de 130 mujeres

Se han impartido seis talleres en Moral de Calatrava, Calzada, Chillón, Cózar, Navacerrada y Porzuna

Más de 130 mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real se han formado en los seis talleres del programa de Educación Ambiental organizado por AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.
 
Un programa que ha concluido tras la celebración del último de estos talleres formativos realizado en Porzuna y que contó con la participación de casi una treintena de asistentes y abordó el “Uso eficiente del agua en el hogar”.

Conocieron las propiedades de las aguas, las diferencias entre aguas embotelladas y del grifo; así como claves y consejos para optimizar el consumo del agua.
 
Los otros cinco talleres organizados por AMFAR dentro del programa “Educación Ambiental para Mujeres Rurales” han tenido lugar en Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Chillón, Cózar y Navacerrada, y han tratado, entre otros asuntos, el uso eficiente del agua, la economía circular, la biodiversidad o las buenas prácticas agrícolas.
 
Los talleres han tenido una duración de dos horas lectivas y se han impartido con el objetivo de informar, asesorar y dar a conocer a las mujeres los recursos y herramientas para garantizar la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
 
Con este programa, AMFAR ha procurado “fomentar hábitos sostenibles tanto en casa como en el campo, mediante una adecuada gestión de los residuos y un consumo responsable, además de ofrecer claves para la conservación de la naturaleza”, según ha destacado la presidenta de AMFAR, Lola Merino.
 
Este programa ha contado con la financiación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí