jueves, 13 junio, 2024

Activados los avisos por niebla en Toledo, Albacete y Ciudad Real durante este miércoles

Seg√ļn la predicci√≥n de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

Las nieblas activar√°n este mi√©rcoles los avisos en 14 provincias de provincias del interior peninsular mientras que C√°diz estar√° en riesgo por oleaje, seg√ļn la predicci√≥n de la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, √Āvila, Burgos, Le√≥n, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, C√°ceres, Badajoz, Valencia, Toledo, Albacete y Ciudad Real estar√°n en alerta por nieblas. Precisamente, la AEMET ha activado los avisos por este fen√≥meno, que ser√° localmente persistente en la meseta Norte y zonas de los valles del Tajo y del Guadiana en Extremadura.

Este miércoles predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado en todo el país. No obstante, en el área del Estrecho y Galicia habrá cielos nubosos o con intervalos, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, y probabilidad de alguna precipitación débil en el Estrecho.

Se esperan intervalos de nubes bajas matinales dispersas, principalmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares, as√≠ como nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Catalu√Īa y norte de Arag√≥n, noroeste de Galicia, valles del Tajo y Guadiana y Mallorca.

Las temperaturas m√°ximas bajar√°n en √°rea mediterr√°nea y con ascensos en el resto, m√°s acusados en el tercio noroeste. Las m√≠nimas bajar√°n en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, mientras que subir√°n en el noroeste y el √°rea del Estrecho. Habr√° heladas en el noreste de la meseta Sur, meseta Norte y √°reas monta√Īosas pr√≥ximas, que ser√°n m√°s intensas en Pirineos.

Se prevén intervalos de levante fuerte en el Estrecho, viento del norte en el Ampurdán y Baleares, y viento del suroeste en el litoral gallego y área cantábrica, soplarán del noreste en el interior del cuadrante suroeste peninsular y flojos variables en el resto.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos, y cielos poco nuboso en el resto del archipiélago. En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios o irán en ascenso. Los vientos soplarán de componente este.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí