domingo, 14 abril, 2024

8.700 estudiantes de 70 escuelas participarán en la Semana de la Ciencia 2023 en Castilla-La Mancha

La Semana de la Ciencia del PCTCLM se celebra del 13 al 21 de noviembre

Alrededor de 8.700 alumnos y alumnas de 70 centros educativos participarán en la Semana de la Ciencia 2023 que está organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCM).

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Consejo Asesor de la Ciencia que ha estado presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y al que también ha asistido el director general de Universidades e Investigación, Ricardo Cuevas, entre otros.

Amador Pastor ha resaltado el incremento de participación en estas actividades, que cuentan con la colaboración de la Universidad regional, duplicándose los asistentes en las mismas pues en el año 2022 fueron alrededor de 4.000 los alumnos y alumnas que acudieron a ellas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De los 8.700 participantes de este 2023, alrededor de 2.000 son de 13 centros educativos de la provincia de Albacete, más de 760 de la provincia de Ciudad Real de diez centros educativos, 914 de la provincia de Cuenca de un total de ocho centros educativos, alrededor de 1.000 de la provincia de Guadalajara de un total de diez centros y más de 4.000 de la provincia de Toledo con 29 centros educativos participantes.

La Semana de la Ciencia del PCTCLM se celebra del 13 al 21 de noviembre con el propósito de acercar la ciencia a todas las edades, promover el interés por la investigación y fomentar la participación ciudadana en asuntos científicos con actividades como talleres, exposiciones, visitas guiadas o conferencias. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras entidades.

El Consejo Asesor de la Ciencia está constituido por 14 miembros entre los que se encuentra la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, CCOO, UGT, Cecam y entidades como Sescam e Iriaf.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí