lunes, 29 abril, 2024

Confirmado como crimen machista el atropello en Val de Santo Domingo

Han pasado a disposición judicial tanto el marido de la víctima como el copiloto del vehículo

En Val de Santo Domingo, Toledo, se ha confirmado un crimen machista que ha conmovido a la localidad. Una mujer de 41 años fue, presuntamente, atropellada por su marido, quien ha sido detenido e imputado por un delito de homicidio doloso en el ámbito familiar.

El cuerpo de la mujer fue hallado en la carretera TO-1232, y la Guardia Civil inició inmediatamente las investigaciones pertinentes. El marido de la víctima fue detenido, y los indicios apuntaban a un posible caso de violencia de género. Ante estos hechos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la protección de los hijos de la víctima y con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Lokinn

La investigación ha sido llevada con prudencia, y se decretó el secreto de sumario mientras se realizaban las diligencias necesarias. La confirmación del crimen como un acto de violencia de género ha llevado a las autoridades a expresar su condena y su compromiso con la erradicación de esta forma de violencia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su apoyo a los familiares de la víctima y ha subrayado la importancia de implementar políticas efectivas contra la violencia de género. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha lamentado la pérdida y ha enfatizado la necesidad de reconocer y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres.

Además, un concejal del PP de Alcabón, que viajaba como copiloto, ha presentado su dimisión tras ser imputado por un presunto delito de encubrimiento en relación con este caso.

Los implicados han comparecido ante la jueza, y se ha decretado para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza. La investigación sigue en curso, y se espera esclarecer completamente los detalles del suceso.

Este crimen machista en Val de Santo Domingo ha subrayado la urgencia de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones. La búsqueda de justicia para la víctima y la reflexión sobre la igualdad de género son cruciales en la lucha contra la violencia machista.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA LOS DOS DETENIDOS

Los dos detenidos por su relación con el atropello mortal de una mujer el pasado jueves han comparecido este domingo ante la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, en funciones de guardia, que, tras tomarles declaración, ha decretado para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así, a A M.G.F., de 45 años y pareja de la fallecida, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Al otro detenido, I.M.V., de 43 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Las imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí