sábado, 27 abril, 2024

Villarrobledo marca la temperatura récord de este lunes en Castilla-La Mancha: 44,5 º

El municipio ha marcado la segunda temperatura más alta en toda España

La localidad de Villarrobledo (Albacete) ha marcado este lunes, que ha sido la primera jornada de la actual ola de calor, la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, ya que se han alcanzado los 44,5 grados a las 16.20 horas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Villarrobledo ha marcado el segundo registro más elevado de toda España, solo superado por la localidad granadina de Loja, donde se han alcanzado los 44,6 grados.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La segunda localidad más calurosa de Castilla-La Mancha este lunes ha sido Puertollano (Ciudad Real), con 42,8 grados; seguida de Tomelloso, también en Ciudad Real, con 42,7 grados.

Por encima de los 42 grados, en concreto, 42,1 grados, se han quedado en Ciudad Real capital y en Almadén.

Las temperaturas han seguido altas durante la noche del lunes al martes y a las 4.00 de la madrugada de este martes, los termómetros han superado los 30 grados en Navahermosa (Toledo) y se han quedado a dos décimas de este registro en Almadén (Ciudad Real).

Más de 29 grados se han marcado a esta hora en Tomelloso (Ciudad Real) y más de 28 en Alcázar de San Juan.

Este lunes, toda Castilla-La Mancha ha estado en aviso naranja por altas temperaturas y este martes, el aviso se ha elevado a rojo en la Mancha Albaceteña y sigue en naranja en el resto de la región. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí