s谩bado, 27 abril, 2024

Emocionante competici贸n de escuelas en el Vel贸dromo de Villarrobledo

Los deportistas formaban parte de las diferentes escuelas de ciclismo de la regi贸n

M谩s de ochenta escolares se dieron cita este martes 15 de agosto en el Vel贸dromo de Villarrobledo (Albacete) para disputar la XIX edici贸n de su Trofeo Feria. Los deportistas formaban parte de las diferentes escuelas de ciclismo de la regi贸n, a la que se sumaron algunos clubes llegados de Madrid y, sobre todo, los miembros m谩s j贸venes del Club Ciclista Villarrobledo, organizador de la carrera y responsable de una de las escuelas m谩s numerosas de Castilla-La Mancha.

El p煤blico pudo disfrutar de una emocionante, aunque calurosa, tarde de ciclismo, solventada en parte por las carpas y toldos instalados por la organizaci贸n. En la pista del vel贸dromo, carreras en l铆nea para todas las categor铆as, muy r谩pidas y construidas sobre continuos ataques e intentos de fuga, aunque la 煤nica escapada que lleg贸 a fructificar fue la alev铆n.

En promesas, un grupo de cuatro corredores se lanzaron a por la victoria, pero en la 煤ltima vuelta se distanciaron dos para jugarse el triunfo, Miguel Albertos (CC Villarrobledo) y David L贸pez (PC Ortega y del Ramo), con ventaja para el primero. Completaron el podio de la general, en este orden, Iker Merino (UC Coslada), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande) y Alicia Nieto (MP Racing Maquivi). A Alicia la secundaron en el podio femenino de la carrera dos ciclistas del CC Villarrobledo: Elena Sevilla y Celia Garc铆a.

Esprint masivo y llegada muy apretada en la categor铆a Principiante tras una carrera salpicada de intentos de fuga que no fructificaron. Sobre la l铆nea de meta, victoria para Cesar Molina (CC Villarrobledo). El resto del caj贸n se lo repartieron Miguel Serrano (PC El Cacho), Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), 脕lvaro Escobar (UC Coslada) y Pablo Espinosa. En la carrera femenina, triunfo para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que fue s茅ptima de la general, con Emma Nieto (MP Racing Maquivi) en segunda posici贸n.

Tras varios intentos de escapada en la prueba alev铆n, finalmente cuajaba la de Hugo Navarro (Ciudad de Parla) que se hizo con la victoria en solitario. Por detr谩s, el pelot贸n alev铆n se jug贸 al esprint los restantes cuatro puestos del podio, que fueron para  Pablo S谩nchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), Manuel Mart铆nez (CC Villarrobledo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Javier S谩nchez (MP Racing Maquivi), en este orden. Silvia estuvo adem谩s acompa帽ada en el podio femenino por Naia D铆az (EC Los Y茅benes), segunda, y Alba Ram铆rez (Fco. Javier Cerezo), tercera.

La siempre emocionante prueba infantil, disputada metro a metro, cont贸 a lo largo de su recorrido con alg煤n intento de fuga que no fue resolutivo, hasta que en la 煤ltima vuelta se lanz贸 el esprint masivo del grupo donde Lucas Garc铆a (Ciudad de Parla) fue el m谩s r谩pido. Completaron la general infantil Alejandro S谩nchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), Samuel Pastor (PC El Cacho), Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi) y Diego Varea (Ciudad de Parla). En la competici贸n infantil femenina, victoria para la local  Gema Tornero en un podio que fue al completo para el CC Villarrobledo, con Vega Garc铆a segunda y Mar铆a Pilar Garc铆a, tercera.

Las carreras en l铆nea estuvieron precedidas de la prueba de Yincana, a la que se enfrentaron los m谩s peque帽os del circuito sobre el recorrido n煤mero 2. El promesa m谩s h谩bil y r谩pido fue David L贸pez (MP Racing Maquivi). Fueron segundo y tercero Miguel Albertos (CC Villarrobledo) e Iker Merino (UC Coslada).

En la Yincana Principiante, victoria para Noel Rodrigo (Team Bucarrilla). Completaron la general los ciclistas del MP Racing Maquivi Carlos Garc铆a y Pablo Mesa.

La ceremonia protocolaria de entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes de Villarrobledo, Miguel Hergueta, al que acompa帽aron los ediles Conchi Ben铆tez, Jos茅 Luis Ruiz y Elena Castellanos.

La pr贸xima cita del Club Ciclista Villarrobledo como organizador ser谩 el pr贸ximo 27 de agosto en Las Mesas (Cuenca), en el II Trofeo Feria y Fiestas para Escuelas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆