sábado, 27 abril, 2024

Detenidos en Villarrobledo tras viajar en un coche con seis kilos de marihuana

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a tres personas, dos de 23 y una de 34 años de edad, vecinas de Córdoba, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

A los detenidos les han sido incautadas varias bolsas de plástico que contenían 6.030 gramos de marihuana, en forma de cogollos, que tras sufrir los procesos necesarios hubiesen supuesto unas 18.000 dosis en el mercado ilícito, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la Usecic de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, se procedía a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

Tras la identificación de sus tres ocupantes, se llevaba a cabo el registro de sus pertenencias, así como del interior del turismo, lo que llevaba a localizar a los agentes del operativo varias bolsas de plástico que contenían una sustancia vegetal, que resultó ser marihuana.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los cogollos de la marihuana intervenida, que arrojaron un peso total de 6.030 gramos, que se encontraban listos para su distribución y venta.

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 18.000 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos

Lokinn

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de la localidad albaceteña de Villarrobledo, en funciones de guardia. El vehículo en el que se localizó la droga ha sido intervenido al igual que el estupefaciente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí