sábado, 27 abril, 2024

Detenido un vecino de Villarrobledo tras incautarle 4.700 gramos de marihuana, 3.500 euros y varias armas

Se han intervenido unas 14.000 dosis de marihuana listas para su distribución y venta

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación “CABANE”, han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Además, la Benemérita ha investigado a otras dos personas, también vecinas de Villarrobledo, de 24 y 26 años por la misma figura delictiva.

Lokinn

Actuaciones

La Guardia Civil de Villarrobledo inició una operación policial para investigar la posible actividad delictiva, relacionada con el tráfico de drogas, que se estaría desarrollando en un inmueble de dicha localidad donde estarían implicadas varias personas.

Las gestiones practicadas por los agentes encargados de las investigaciones hicieron posible localizar el inmueble, el cual era visitado por un flujo continuo de personas, algunas menores de edad, que permanecían en la puerta un breve periodo de tiempo, lo que hizo sospechar que esta vivienda actuaba como punto de venta de drogas.

Registro y efectos intervenidos

Tras identificar a las personas que estarían detrás de esta actividad delictiva y con el oportuno mandamiento judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda investigada donde se intervinieron los siguientes efectos:

  • 4.715 gramos de cogollos de marihuana.
  • 3.500 euros, en billetes de diferente valor.
  • Una báscula de precisión, utilizada para el pesaje de la droga
  • Varias armas blancas como machetes y puñales, consideradas prohibidas.
  • Un turismo de alta gama.
  • Efectos utilizados para el envasado y distribución del estupefaciente.

14.000 dosis de marihuana y punto de venta de drogas desmantelado

Con la marihuana intervenida en el registro, después de sufrir los procesos necesarios, se podrían haber elaborado unas 14.000 dosis, evitado con esta actuación que la misma hubiese sido puesta a la venta en el mercado ilícito con el consiguiente perjuicio para la salud pública.

Además, con esta operación policial, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas, que abastecía a consumidores, tanto de Villarrobledo, como de otras localidades limítrofes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí