s谩bado, 27 abril, 2024

Representantes europeos del sector del champi帽贸n debaten sobre el futuro de su producci贸n

En Albacete, donde desde la delegaci贸n espa帽ola expusieron que el incremento del precio de la paja, como consecuencia de la sequ铆a, est谩 comprometiendo la producci贸n de champi帽贸n

Representantes del Grupo Europeo de Productores de Hongos han mantenido un encuentro en Albacete durante lunes y martes de esta semana para abordar diversos asuntos relacionados con la producci贸n del champi帽贸n.

En la reuni贸n, organizada por la Asociaci贸n Profesional de Cultivadores de Champi帽贸n y otros Hongos Comestibles de Castilla-La Mancha, han participado miembros de las delegaciones de Alemania, B茅lgica, Francia, Hungr铆a, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y Espa帽a (de las comunidades aut贸nomas de La Rioja y Castilla-La Mancha).

Entre los temas abordados han estado las cifras de producci贸n y la situaci贸n del mercado; el programa de promoci贸n de hongos en Europa; la propuesta de regulaci贸n sobre residuos de envases o la regulaci贸n sobre el transporte intraeuropeo por carretera y sus efectos en el transporte de sustrato y turba.

Por parte de la delegaci贸n espa帽ola pusieron sobre la mesa los efectos y consecuencias que la sequ铆a est谩 motivando en el sector del champi帽贸n, pues la escasez de paja y el consecuente incremento de su precio est谩 elevando los costes de producci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y es que la producci贸n de champi帽贸n depende de la paja, para la elaboraci贸n de compost, por lo que esta subida de precios complica enormemente el mantenimiento las producciones sin imputarlo al consumidor final.

En el congreso tambi茅n se ha renovado, por otros dos a帽os, al actual presidente del Grupo Europeo de Productores de Hongos, Paul Wilson.

Durante este encuentro europeo se han mantenido diversas reuniones t茅cnicas y visitado empresas relacionadas con el champi帽贸n de las provincias de Albacete y Cuenca.

Por parte de la cooperativa castellano-manchega Champinter han asistido el presidente El铆as Olmeda, y el director comercial, Eduardo Mart铆nez, as铆 como Juan Segovia, de la delegaci贸n castellano-manchega.

 El acto final de la reuni贸n cont贸 tambi茅n con la presencia del delegado provincial en Albacete de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ram贸n S谩ez, que destac贸 la importancia de realizar en la provincia un encuentro de este nivel.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆