s谩bado, 27 abril, 2024

Detenido un vecino de La Roda que llevaba un DNI falso para evitar entrar en prisi贸n por sus delitos

Al detenido le constaban nueve requisitorias judiciales en vigor que ordenaban su b煤squeda, detenci贸n e ingreso en prisi贸n

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de esa misma poblaci贸n, de 44 a帽os de edad, como presunto autor de un delito de falsificaci贸n de documento p煤blico al portar un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso.

Durante la intervenci贸n policial, la Guardia Civil, seg煤n ha informado en nota de prensa, comprob贸 que al detenido le constaban nueve requisitorias judiciales en vigor que ordenaban su b煤squeda, detenci贸n e ingreso en prisi贸n, de varios juzgados nacionales.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y esclarecer toda clase de actividades il铆citas, efectivos del Puesto de la Benem茅rita de La Roda identificaron, en un dispositivo operativo, al conductor de un veh铆culo que result贸 sospechoso a los agentes del cuerpo.

Al serle requerida su documentaci贸n personal, esta persona mostr贸 a los guardias civiles un DNI que, a simple vista, ofrec铆a dudas sobre su autenticidad, al no cumplir determinadas medidas de seguridad.

Una vez en dependencias oficiales y tras observar minuciosamente el DNI y realizar diversas pruebas sobre su autenticidad, se pudo determinar que el soporte y las medidas de seguridad no se correspond铆an con los incluidos en los documentos de legal expedici贸n, trat谩ndose por lo tanto de un documento falso.

NUEVE RECLAMACIONES JUDICIALES EN VIGOR

Durante estas averiguaciones, la Guardia Civil pudo comprobar que sobre esta persona pesaban hasta nueve requisitorias judiciales en vigor, de Juzgados de Albacete, C谩diz, Ferrol, Jerez de la Frontera, M谩laga, Manresa y Valencia, que ordenaban su b煤squeda, de detenci贸n e ingreso en prisi贸n.

Seg煤n pudo conocer la Guardia Civil, el detenido llevaba varios a帽os utilizando la falsa identidad, ayud谩ndose de un DNI fraudulento, para evitar el cumplimiento de las condenas por sus numerosos antecedentes contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de esa misma localidad quien acord贸 su ingreso en prisi贸n, en cumplimiento de las penas firmes de los jugados reclamantes.

La Guardia Civil recuerda que identificase con un falso documento personal supone un delito de falsedad documental, castigada seg煤n el C贸digo Penal con penas que van desde los tres a los seis a帽os de prisi贸n y con multa de seis a doce meses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆