viernes, 19 abril, 2024

La banda canadiense Canadian Brass dará su único concierto en España este jueves en Caudete

Tendrá lugar en el marco de la novena edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos de 'Numskull Brass Festival Caudete'

La banda canadiense Canadian Brass actuará este jueves en Caudete (Albacete). Será su único concierto en España durante su gira mundial de este año y tendrá lugar en el marco de la novena edición del Ciclo de Conciertos Nocturnos de ‘Numskull Brass Festival Caudete’, una serie de actuaciones al aire libre, en su mayoría gratuitas, en las que los instrumentos de viento metal son los protagonistas.

Según ha informado la organización en nota de prensa, estos conciertos que ya se han ganado «una gran reputación» en la localidad y alrededores, tienen lugar en la plaza de toros ‘Las Arenas’ de Caudete, con capacidad para más de 1.500 personas.

El Ciclo de Conciertos nocturnos dará comienzo el sábado 8 de julio, con el espectáculo ‘Candle Night’; un viaje por las mejores bandas sonoras de la historia del cine y los clásicos más emblemáticos de los últimos 50 años, en «un ambiente mágico» decorado con luces y velas.

El ensemble Canadian Brass, que actuará en el quinto concierto del Ciclo, es «pionero» a la hora de llevar la música de viento metal a las grandes audiencias, habiendo vendido más de 2 millones de álbumes en todo el mundo. Es habitual, según los organizadores, «verlos actuar bajo el cartel de no hay entradas en numerosos escenarios alrededor de los Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa».

Las giras del grupo se han extendido también por Australia, Oriente Medio, Rusia y Sudamérica, siendo el primer grupo occidental de viento metal en actuar en la República Popular de China.

Los detalles del Ciclo de Conciertos nocturnos y la venta de entradas pueden encontrarse en www.numskullbrassfestival.com.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí