domingo, 25 febrero, 2024

Investigado tras robar en una casa de Elche de la Sierra y después vender los efectos

En una vivienda utilizada como segunda vivienda de la víctima

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 34 a√Īos de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda utilizada como segunda vivienda de la v√≠ctima.

La Guardia Civil elche√Īa comenz√≥ a investigar el posible robo en una vivienda de esa misma poblaci√≥n, cuya propietaria utilizaba como segunda residencia y en la que el autor sustrajo alimentos, aceite y varias piezas antiguas que, aparte de su valor econ√≥mico, ten√≠an un gran valor sentimental para la v√≠ctima al tratarse de antig√ľedades en poder de su familia desde hac√≠a varias generaciones.

Las gestiones que la Guardia Civil realizó para tratar de averiguar la identidad del autor del hecho delictivo, así como la de localizar los efectos sustraídos, permitieron averiguar cómo los mismos podrían haber llegado a manos de una tercera persona residente en la misma localidad donde se habían producido los hechos.

El autor del robo había vendido los efectos sustraídos a una vecina de su misma localidad, desconociendo ésta la ilícita procedencia de los mismos y que las adquirió de buena fe, ya que el ahora detenido habría mentido sobre el origen, aparentando así que los mismos eran de procedencia lícita, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

As√≠, realizadas gestiones de investigaci√≥n por los agentes de la benem√©rita elche√Īa, se consigui√≥ la identificaci√≥n del autor del robo y, posteriormente, se logr√≥ su detenci√≥n.

Entre los efectos sustraídos y posteriormente recuperados se encontraban, una máquina de escribir antigua con su caja de madera, un reloj de madera, una radio antigua también fabricada en madera, un juego de llaves de hierro, dos pistolas de avancarga de imitación, un arado, una vertedera antigua y un teléfono de mármol antiguo.

Lokinn

Tras la recuperación de todos estos objetos, la Guardia Civil ya ha hecho entrega de los mismos a su legítima propietaria.

Por los hechos investigados y esclarecidos, la Guardia Civil instruyó las vertientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí