viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno aprueba 30.250 euros para Riópar por los daños sufridos por el incendio de agosto de 2022

El Ministerio de Política Territorial ha precisado que podría haber otras localidades afectadas que no hubieran declarado daños

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones por importe de 11,8 millones de euros para las entidades locales declaradas como afectadas por los incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos entre el 20 de agosto de 2022 y el 8 de junio de 2023 en trece comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta. Entre estas subvenciones se incluye una ayuda de 30.250 euros para el municipio albaceteño de Riópar por el incendio sufrido durante el mes de agosto de 2022.

En concreto, son entidades locales de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco, además de Ceuta. Las solicitudes se podrán formular hasta el 5 de octubre de 2023.

Lokinn

El importe total máximo de las subvenciones a que se refiere la convocatoria es de 11.822.417,71 euros. A los proyectos subvencionables se les podrá conceder una ayuda de hasta el 50 por ciento de su coste.

El Ministerio de Política Territorial ha precisado que podría haber otras localidades afectadas que no hubieran declarado daños. Estas podrían presentar sus solicitudes por la convocatoria y sus daños serían objeto de financiación siempre que cumpliesen los requisitos de elegibilidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí