domingo, 26 mayo, 2024

Detenido en Ossa de Montiel tras robar en viviendas del edificio donde vivía su madre en Alicante

El varón rompió una pulsera de control telemático que debía llevar por violencia de género

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) a un hombre por presuntamente robar en dos viviendas de Alicante situadas en el mismo edificio donde residía su madre. Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes y fueron detenidas otras dos personas como presuntas partícipes en los hechos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Polic√≠a Judicial de la Comisar√≠a Provincial de Alicante tras tenerse conocimiento de dos robos en interior de viviendas del mismo edificio, donde el autor supuestamente hab√≠a accedido a trav√©s de las terrazas, seg√ļn ha indicado la Polic√≠a Nacional en un comunicado.

Lokinn

Los investigadores detectaron que el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio y también cabía la posibilidad de que se pudiera haber accedido desde alguna otra terraza superior.

En cada una de las dos viviendas violentadas se produjeron dos robos, por lo que ambos hechos ¬ęse sal√≠an claramente de los par√°metros de la casu√≠stica que suelen barajar los grupos itinerantes de este tipo de delitos¬Ľ, ya que estos no suelen actuar en el mismo lugar en dos ocasiones, al menos en un espacio temporal tan corto.

Los agentes iniciaron las pesquisas siguiendo esta línea investigativa y tuvieron conocimiento de otro delito contra el patrimonio perpetrado también dentro del edificio. En concreto, habían hurtado varias herramientas valoradas en 2.000 euros, propiedad de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio y que los guardaba en uno de los cuartos de la comunidad que les habían dejado.

Las herramientas fueron halladas por los investigadores en uno de los áticos del edificio, en una vivienda donde el presunto autor las había ocultado hasta poder sacarlas del edificio sin ser descubierto. En el domicilio vivía la madre del principal investigado, quien manifestó a los agentes que su hijo las había dejado allí y que luego iría a recogerlas.

Los agentes recuperaron y entregaron a sus leg√≠timos propietarios las herramientas y frustraron as√≠ las intenciones del presunto autor. Adem√°s, establecieron un dispositivo de b√ļsqueda del sospechoso, que fue localizado y detenido en la localidad albacete√Īa de Ossa de Montiel, donde al parecer se hab√≠a marchado para ocultarse.

DOS MUJERES DETENIDAS

Tras su detenci√≥n, los agente llevaron a cabo un registro domiciliario en su vivienda de Alicante bajo autorizaci√≥n judicial, y all√≠ hallaron gran parte de los efectos sustra√≠dos en ambas viviendas. Adem√°s, tambi√©n se incautaron de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, como 8,64 gramos de coca√≠na, 8,32 gramos de droga tutsi y 87,9 gramos de hach√≠s, junto con varios √ļtiles para su distribuci√≥n y venta y 870 euros en efectivo.

Los policías también detuvieron a dos mujeres por su presunta participación en los hechos y les imputaron un delito de tráfico de drogas, además de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto investigados.

Igualmente, en el registro en el domicilio del arrestado encontraron una pulsera de control telemático rota, que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género decretada por un juzgado. Por ello, también le fue imputado un delito de quebrantamiento de condena.

La investigación concluyó tras descubrir los agentes que el arrestado había sido también el presunto autor de un hurto dentro de una embarcación que se encontraba amarrada en el puerto de Alicante.

Los detenidos, un var√≥n y dos mujeres de entre 24 y 42 a√Īos de edad, fueron puestos a disposici√≥n del Juzgado de Instrucci√≥n de guardia de Alicante y se decret√≥ su inmediato ingreso en prisi√≥n.

Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí