s谩bado, 27 abril, 2024

Cooperativa Champinter acuerda una subida salarial para toda su plantilla, ante la situaci贸n econ贸mica actual

Ser谩 del 4 %, sensibiliz谩ndose con la situaci贸n econ贸mica actual de muchas familias

El Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa Champinter, de Villamalea (Albacete), ha acordado de forma unilateral aplicar una subida salarial del 4 % para todos sus trabajadores y trabajadoras, m谩s de trescientos, a los que ya se les ha comunicado.

Tras analizarlo durante los 煤ltimos meses, la Direcci贸n de Champinter, consciente de la situaci贸n econ贸mica actual y de la p茅rdida de poder adquisitivo de muchas personas y familias, traslad贸 al Consejo Rector la conveniencia de esta subida salarial, m谩xime ante la paralizaci贸n de la negociaci贸n del Convenio del Campo de la provincia de Albacete, al que est谩 inscrito la cooperativa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde la Direcci贸n de la cooperativa destacan que se ha adoptado esta medida, conscientes de la situaci贸n econ贸mica actual, con una subida general de costes que afecta toda la sociedad, incluida a Champinter, especialmente en los relativos al consumo energ茅tico y a las materias primas, sobre todo, la paja, cuyo precio se ha incrementado considerablemente en los 煤ltimos meses.

Adem谩s, con este incremento salarial, desde Champinter quieren seguir contribuyendo al tejido socioecon贸mico de La Manchuela, donde la producci贸n de champi帽贸n y otros hongos comestibles es la base de la econom铆a comarcal y principal generadora de empleo.

Lokinn

Este incremento ser谩 a cuenta de lo que se negocie en el Convenio del Campo, sin perjuicio de su posterior regularizaci贸n en el caso de que esta cantidad supere el 4 %.

Champinter

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada en 1977 por agricultores de La Manchuela que vieron en el cultivo del champi帽贸n un posible medio de vida para muchos habitantes de la comarca.

Progresivamente, comenz贸 a hacerse hueco en el mundo del champi帽贸n a nivel nacional, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda Espa帽a, Europa y el mundo.

Champinter llevar 45 a帽os creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras, ayudando a mostrar todos los beneficios del champi帽贸n; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al desarrollo de la econom铆a de la comarca, de Castilla-La Mancha y de Espa帽a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆