lunes, 20 mayo, 2024

Detenido tras estafar más de 6.000 euros a una empresa de calzado de Almansa haciéndose pasar por proveedor

La rápida actuación de los agentes encargados de las investigaciones permitió bloquear las cuentas bancarias a las que fue transferido el dinero estafado

Efectivos del Puesto Principal de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han investigado a un ciudadano camerunés, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, en su modalidad conocida como Business E-Mail Compromise. Como resultado de las actuaciones, ha conseguido recuperar 5.598, de los 6.122 que el detenido logró estafar a una empresa de calzado de Almansa.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, las investigaciones comenzaron en septiembre de 2022, cuando la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la comisión de una posible estafa a una empresa dedicada al sector del calzado de esa misma localidad, tras realizar varias transferencias a la cuenta bancaria de una empresa suministradora que había sido suplantada por el detenido.

Según pudieron saber los agentes encargados de la investigación, el autor de los hechos se hizo pasar por una empresa proveedora de la estafada, logrando interceptar las facturas intercambiadas por email, modificando el número de cuenta de abono logrando así desviar los fondos hacia cuentas bancarias de su propiedad.

La rápida actuación de los agentes encargados de las investigaciones permitió bloquear las cuentas bancarias a las que fue transferido el dinero estafado, consiguiendo recuperar 5.598 de los 6.122 euros estafados.

Las diligencias instruidas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de dicha localidad, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí