sĂĄbado, 27 abril, 2024

Rozalén: «Seguiré llevando las navajas y Albacete por donde voy»

Ha recogido este domingo su reconocimiento como Cuchillera Mayor del año 2023

La cantautora albaceteña María Rozalén ha recogido este domingo su reconocimiento como Cuchillera Mayor del año 2023, galardón que concede la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu), y ha asegurado: «Seguiré llevando las navajas y Albacete por donde voy».

Rozalén se ha pronunciado así, muy emocionada, al recoger la distinción durante el almuerzo de hermandad que celebra Aprecu en el marco de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional.

Lokinn

Ha dado las gracias al sector cuchillero «por su trabajo, por la belleza de la artesanía» porque ha considerado que «formåis parte de una identidad que para mí es romanticismo».

La cantautora ha subrayado que se trata «de un sector que forma parte de mi infancia y de mi vida» y ha recordado, por ejemplo, cómo su padre, Cristóbal Rozalén, les hablaba de las bondades del sector o cómo su abuelo cortaba el pan de pueblo con la navaja.

Se ha referido a que en el concierto de Alejandro Sanz en la ciudad de Albacete, en junio, le regaló una navaja de su padre porque «dije qué puedo hacer que sea especial e íntimo, pues darle una navaja de mi padre y seguir corriendo la voz, porque cuando voy a los sitios me dicen eres de Albacete, de dónde las navajas».

En el acto ha participado también el consejero de Agricultura, Juliån Martínez, que ha felicitado a Rozalén y le ha dado las gracias «por ejercer de embajadora de Albacete y de la región».

Ha destacado que el sector de la cuchillerĂ­a supone mil puestos de trabajo, con unas 100 empresas y que genera un importante volĂșmen de negocio anual.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha intervenido igualmente en el acto, ha abogado por seguir promocionando este sector y ha mostrado para ello el respaldo del Ayuntamiento de la capital.

Ha dado la enhorabuena a Rozalén en nombre de Albacete, entre otras cosas, «por regalar navajas que son parte de la Marca Albacete».

La presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, ha reiterado que seguirån trabajando por dar a conocer la cuchillería albaceteña y defender su calidad y artesanía.

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, o el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entre otros representantes, han estado también presentes en el acto, donde se ha homenajeado a artesanos cuchilleros que se jubilan y se han entregado distintos premios en el Concurso de Cuchillería de Aprecu.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­