sábado, 4 mayo, 2024

PP pide la dimisión de la concejal de Personal de Albacete tras las filtraciones en las pruebas de la policía

La formación exige explicaciones a Page

El Partido Popular de Albacete y Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión de la concejal de Personal del Ayuntamiento de la capital, María José López, tras la polémica por las filtraciones en la prueba de acceso al cuerpo de la Policía Local de la ciudad.

El portavoz municipal del grupo, Manolo Serrano, ha pedido al alcalde, Emilio Sáez, que deje de «rasgarse las vestiduras» y «hacer oda a la transparencia» y «ordene la dimisión» de la edil.

En este sentido, Serrano se ha referido nuevamente a los mensajes de WhatsApp, relativos a conversaciones mantenidas en los años 2019 y 2020, en los que una asesora de López reconocía haber tenido acceso a las preguntas del examen.

«El alcalde sigue sin dar una respuesta clara y convincente sobre la vergüenza que supone filtrar exámenes a una persona de su confianza, contratada al servicio del PSOE en el Ayuntamiento y asesora de la concejal de Personal. Una persona que ha asistido a las Comisiones de Personal con ella, asesorándole, así como a las Mesas de Negociación, donde se habla de todo lo relacionado con las oposiciones del Consistorio que, además, era responsable de Transparencia de la Ejecutiva Local Socialista», ha criticado.

Del mismo lado, el ‘popular’ albaceteño ha pedido al primer edil que convoque un Pleno Extraordinario para aprobar la convocatoria de una Comisión Especial de Investigación. «No queremos información en despachos a puerta cerrada, queremos que los ciudadanos lo sepan».

A su vez, ha cuestionado la actuación del Grupo Municipal de Ciudadanos, a cuyos concejales ha preguntado si «vinieron a abrir ventanas para que entrara aire fresco, o a tapar las vergüenzas de un Partido Socialista en el Ayuntamiento».

Así, Serrano ha recordado la polémica por la publicidad institucional a Radio Marca cuando Vicente Casañ era alcalde, señalando que «igual que el PSOE se lo permitió, él tiene que pagar con la misma moneda», y ha cuestionado al resto de ediles: «no sé qué hacen permitiendo al PSOE mantener un minuto más a la concejal de Personal».

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo a «todas las iniciativas puestas en marcha desde el grupo municipal», y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la Consejería pertinente que se pronuncien.

Lokinn

Por ello, ha anunciado que su partido ha registrado una pregunta en sede parlamentaria para saber «qué información tiene el Gobierno y la Consejería de lo que está ocurriendo en el acceso al empleo público del Ayuntamiento más importante y con más población de la región».

«Es un escándalo con mayúsculas y vamos a reivindicar al PSOE, a García-Page y a Sáez que den explicaciones y que permitan que todos los albaceteños puedan conocer qué ha sucedido, así como depurar responsabilidades», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí