lunes, 20 mayo, 2024

Los tractores vuelven a la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete, que se celebrará este jueves

Una Cabalgata en la que se van a entregar 1.800 kilos de confetis y 4.800 paquetes de serpentinas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la vuelta de los tractores a la Cabalgata de apertura de la Feria 2023 para recordar y poner en valor sus orígenes agrícolas y ganaderos durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) para comprobar de primera mano el magnífico trabajo de confección de las carrozas que están llevando a cabo las asociaciones y demás colectivos que participarán en la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2023 el próximo 7 de septiembre.

Según ha explicado Manuel Serrano, este año participarán en la Cabalgata 61 carrozas, incluida la municipal, encabezando el desfile los Gigantes y Cabezudos, seguidos de las cinco carrozas institucionales, Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla-La Mancha, la televisión regional Castilla-La Mancha Media (CMM) y Aguas de Albacete, seguidas de muñecos gigantes, la Harka Manchega y el resto de carrozas de diferentes asociaciones vecinales, culturales y sociales de la ciudad.

Además, el desfile contará con 19 agrupaciones musicales, bandas y charangas para amenizar el recorrido, intercaladas cada dos o tres carrozas para que la música anime tanto a los participantes como a los espectadores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una Cabalgata en la que, tal y como ha explicado, se van a entregar 1.800 kilos de confetis y 4.800 paquetes de serpentinas que darán color y vistosidad al desfile.

Lokinn

En total, serán más de 130 las asociaciones y colectivos que desfilarán en la Cabalgata, entre dos y tres grupos por cada carroza, aconsejándose a los componentes de estos grupos que vayan ataviados con el traje manchego para potenciar su uso y dar personalidad al desfile.

Manuel Serrano ha recordado que la Cabalgata la cerrarán la carroza municipal con los Manchegos, la Asociación de ex-manchegos de la Feria, la carroza de la Virgen de Los Llanos, las autoridades y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El alcalde ha felicitado a las asociaciones y colectivos participantes por el gran trabajo de confección que están llevando a cabo para garantizar que las carrozas tengan un nivel estético acorde a la importancia que tiene nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, que acoge cada año a millones de visitantes.

El alcalde espera y desea que la Cabalgata discurra con fluidez, tenga brillantez y sea la mejor apertura de la mejor Feria, animando a todos los albaceteños a salir el próximo 7 de septiembre a la calle para disfrutar y vibrar con ella.

Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, los concejales del Equipo de Gobierno Llanos Navarro, Elena Serrallé y Pascual Molina, otros miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y miembros del jurado, el alcalde ha señalado que «la Cabalgata, que siempre la mejoran las personas que participan en ella, es un momento festivo cargado de responsabilidad y una manifestación popular de los albaceteños y albaceteños que acompañamos a nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos, a abrir de par en par la Puerta de Hierros y la ciudad al mundo entero».

La Cabalgata de apertura partirá el 7 de septiembre, a las 18.30 horas, desde la Avenida de España, en la Plaza de Gabriel Lodares, donde la Banda Sinfónica Municipal de Albacete interpretará de manera previa el Himno a la Santísima Virgen de Los Llanos, acompañada del Orfeón de la Mancha, Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum y Coral Ecos Manchegos, dirección el Recinto Ferial, donde tendrá lugar la tan esperada apertura de la Puerta de Hierros a cargo del alcalde.

Cabe recordar además que el Ayuntamiento concederá un premio de 2.000 euros y otro de 1.500 euros a las mejores carrozas confeccionadas por los ciudadanos, un premio de 500 euros a la mejor decoración de las carrozas entregadas por el Consistorio y otro de 500 euros al mejor conjunto del desfile.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí