martes, 18 junio, 2024

Las luces de Navidad de Albacete se inaugurarán el 5 de diciembre en la Plaza del Altozano

El túnel de luz de la calle Marqués de Molins tendrá una longitud de 120 metros de largo, 9 metros de ancho y 13 metros de alto

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a asistir y disfrutar del acto de encendido de la iluminación navideña que tendrá lugar el próximo martes, día 5 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la emblemática Plaza del Altozano para que puedan ver «cómo Albacete ilumina la Navidad».

Un acto muy esperado que, tal y como ha explicado el alcalde, contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el coro del IES ‘Parque Lineal’, siendo los usuarios de Asprona los que le acompañarán «para vivir junto a los albaceteños un momento mágico, emocionante, inolvidable e inclusivo». También habrá una chocolatada con dulces organizada por la Federación de Comercio y alguna sorpresa más, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa de presentación del túnel de luz de Navidad que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento junto al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, y el diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha asegurado que la iluminación navideña será un revulsivo para la ciudad desde todos los puntos de vista, con especial incidencia en el comercio, la hostelería y el turismo, «ofreciéndonos la posibilidad de mostrarnos tal y como somos, una ciudad atractiva, moderna y abierta a todos».

Manuel Serrano ha asegurado que «aquí encontrarán en Albacete una ciudad mágica, con una programación variada, cuidada, de calidad y para todos», poniendo en valor el comercio, la gastronomía y hostelería «irresistibles» con los que contamos, sin olvidar el carácter acogedor de los albaceteños.

Ha agradecido al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, su colaboración para que «Albacete ilumine la Navidad de todos los albaceteños», poniendo en valor su «predisposición al acuerdo y para sumar en beneficio de Albacete y su provincia».

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el túnel de luz de la calle Marqués de Molins tendrá una longitud de 120 metros de largo, 9 metros de ancho y 13 metros de alto, con 277.980 puntos lumínicos LED de bajo consumo.

Habrá cuatro pases del espectáculo los días laborables, a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, uno más que el pasado año, mientras que los viernes, sábados y domingos se podrá disfrutar de uno más a las 21.30 horas, con cinco temas musicales distintos que se sincronizarán con las luces, tres de ellos en cada pase.

«ALBACETE SERÁ LA ESTRELLA QUE MÁS LUZCA ESTA NAVIDAD»

En cuanto a la iluminación del resto de la ciudad, Manuel Serrano ha asegurado que «Albacete será la estrella que más luzca esta Navidad», explicando que el Ayuntamiento iluminará más de 60 calles y plazas de la ciudad, con casi 250 arcos de iluminación y más de 150 árboles iluminados de manera vertical, mientras que en las nueve pedanías se iluminarán 60 arcos y 46 árboles.

El horario de encendido en la capital y provincia será hasta el 21 de diciembre de 18.00h a 00.00 horas y desde ese día hasta el final de la Navidad se ampliará hasta las 2.00 horas de la madrugada.

De su lado, el presidente de la Diputación ha valorado una iniciativa que, no sólo demostró ser «un factor dinamizador para la ciudad», sino que también logró atraer visitantes de múltiples puntos de la geografía (y, por supuesto, de los pueblos de la provincia), dinamizando significativamente el territorio.

Un éxito evidente que, ha subrayado, generó un gran impacto positivo en la gastronomía, el comercio y las actividades de ocio. Este año, el gobierno provincial apoya la continuación de esa colaboración con el deseo de que reedite sus resultados, ha asegurado el presidente.

Advertisement

De este modo, la Diputación reafirma su compromiso con el proyecto, destacando «la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto» para el bien común, ha afirmado Cabañero.

Como ha explicado, además de embellecer una zona crucial y clave para la ciudad, esta iluminación navideña es un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo y la economía, con el que Diputación y Ayuntamiento destacan cuestiones como la unidad de acción, la actitud colaborativa, el respeto y la lealtad institucional en pro de la ciudadanía.

Al igual que hiciera el año pasado, Cabañero ha aprovechado para invitar a todo el mundo que tenga ocasión a disfrutar de la iluminación navideña y participar en las diversas actividades que se realizarán durante esa temporada festiva en la ciudad de Albacete y en el resto de localidades de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí