martes, 23 abril, 2024

La exposición ‘Cinco punto dos’ de Joaquín Barón ya se puede ver en el Museo Municipal de Albacete

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, junto a la concejala del equipo de Gobierno Lucrecia Rodríguez de Vera, ha inaugurado la exposición ‘Cinco punto dos’ del artista Joaquín Barón, que podrá contemplarse en el Museo Municipal de Albacete hasta el próximo 17 de diciembre.

Molina ha destacado la trayectoria de este artista castellano manchego, nacido en Ciudad Real aunque desde los diez años fijó su residencia en Madrid, y que desde su infancia ha sido galardonado en concursos de pintura con menciones honoríficas debido a su calidad y su técnica. En 1995, obtuvo una beca Erasmus en la ciudad de Hamburgo donde se inició en la animación digital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

El concejal ha animado a visitar esta nueva muestra en el Museo Municipal, que incluye más de un centenar de obras de «un artista multidisciplinar, que ha practicado todos los campos artísticos en los que la idea subyace por encima del soporte. Su obra ya ha sido expuesta en Albacete, concretamente en 2012 con la muestra ‘Universos’ en el Centro Cultural de la Asunción».

La exposición presentada hoy consta de diferentes disciplinas artísticas; pintura, escultura y dibujos. En total son 60 cuadros de pintura, 24 dibujos y 20 esculturas, «todos ellos realizados por el artista en nuestra ciudad. El título de la exposición esconde un enigma, porque ‘Cinco punto dos’ hace referencia a la edad del artista».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí