domingo, 28 abril, 2024

Fallece Pelayo Novo, ex futbolista del Albacete, tras ser arrollado por un tren en Asturias

"En poco tiempo conseguiste ganarte el cari帽o de toda una afici贸n que ahora llora tu terrible p茅rdida", escribi贸 el Albacete

El que fuera jugador de Albacete, Elche y Real Oviedo, en otros, Pelayo Novo (Oviedo, 1990) ha fallecido este lunes tras ser arrollado por un tren en la capital asturiana, donde hab铆a vuelto al deporte tras una ca铆da que le hizo cambiar el f煤tbol por el tenis silla y donde estaba vinculado tambi茅n a la Fundaci贸n del club oviedista.

El ex jugador formaba parte de la junta directiva de la Federaci贸n Asturiana de Tenis y hab铆a vuelto a la competici贸n gracias al tenis silla tras recuperarse de una ca铆da que, siendo a煤n futbolista del Albacete, le oblig贸 a pasar por el Hospital de Parapl茅jicos de Toledo.

Lokinn

芦Estamos con el coraz贸n roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capit谩n de nuestra Fundaci贸n. Familia y amigos, estamos con vosotros禄, rezaba la nota del Real Oviedo, equipo en el que se form贸 y en el que jug贸 en Segunda B hasta los 21 a帽os.

Fue en ese momento, en la temporada 2012-2013, cuando dio el salto a Segunda y all铆 defendi贸 las camisetas de Elche -en dos etapas-, C贸rdoba, Lugo y Albacete, clubes que tambi茅n han lamentado la p茅rdida del ovetense.

芦En poco tiempo conseguiste ganarte el cari帽o de toda una afici贸n que ahora llora tu terrible p茅rdida禄, escribi贸 el Albacete, secundando el comunicado emitido tambi茅n por el Lugo en el que la entidad lucense se refiri贸 al dolor por la p茅rdida de Novo como 芦un dolor indescriptible禄.

As铆 mismo, la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF) ha lamentado la muerte de Pelayo Novo mediante un tuit en el que ha escrito: 芦recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas. Un sentido abrazo a su familia y amigos禄.

El ex futbolista, muy querido en toda la regi贸n, perdi贸 la vida a 煤ltima hora del martes tras ser arrollado por un tren de la l铆nea que une Oviedo y Siero, y desde entonces han sido innumerables las muestras de dolor de una ciudad en la que adem谩s regentaba una peluquer铆a canina junto a su pareja.

El vac铆o que deja la p茅rdida de ‘Pela’, como le conoc铆an todos aquellos con los que compart铆a ratos de tenis y f煤tbol, es igual de grande que el ejemplo que el ovetense ha rubricado en estos 煤ltimos a帽os, en los que se convirti贸 en todo un modelo de superaci贸n para quienes, como 茅l, sufr铆an alg煤n tipo de discapacidad.

芦Le doy un valor tremendo a los detalles, porque no resulta nada sencillo que la gente te tenga de esta manera en su coraz贸n, y eso es algo que me llena de orgullo y gratitud禄, comentaba el propio Pelayo hace justo un a帽o, cuando recib铆a el Premio Herrerita que concede el oviedismo a sus figuras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆