miércoles, 10 abril, 2024

El Teatro Circo de Albacete presenta en Madrid su candidatura para ser patrimonio mundial ante la Unesco

El Teatro Circo de Albacete, inaugurado en el año 1887 con un diseño arquitectónico neoárabe, es característico por estar considerado el teatro circo operativo más antiguo del mundo

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) ha anunciado la celebración de un acto cultural de presentación de la candidatura del Teatro Circo de Albacete para ser patrimonio mundial ante la Unesco, que tendrá lugar en el Teatro Muñoz Seca de Madrid este martes, 28 de noviembre.

El acto en el Teatro Muñoz Seca arrancará a las 19.00 horas y estará presentado por el el presidente de Amithe, el profesor Javier López-Galiacho, acompañado por el presidente de la Diputación provincial y del Cultural Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la concejala de Cultura, Elena Serrallé; representantes de la Junta de Castilla La Mancha, actores como Tony Isbert y el empresario teatral del Teatro Muñoz Seca, Enrique Cornejo.

Lokinn

Durante el acto se valorará la categoría mundial del coliseo albacetense y se proyectará un video promocional del Teatro Circo de Albacete como el coliseo teatral circense operativo más antiguo del mundo, para concluir con una actuación especial de la orquesta de cámara barroca, Friedenscamerata, dirigida por el cántabro Luis Mazorra.

El Teatro Circo de Albacete, inaugurado en el año 1887 con un diseño arquitectónico neoárabe, es característico por estar considerado el teatro circo operativo más antiguo del mundo. Comenzó su camino en busca de la declaración de patrimonio mundial de la Unesco el 25 de marzo de 2021, tras un acuerdo alcanzado por la unanimidad de todos los grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Albacete.

En cumplimiento de este acuerdo, el pasado 18 de noviembre se constituyó la mesa de trabajo por la candidatura del Teatro Circo a patrimonio teatral.

Según destaca Amithe en un comunicado, el objetivo de esta legislatura municipal y provincial es lograr que el Gobierno de España incluya al Teatro Circo de Albacete en la llamada Lista indicativa de sitios materiales que optan por el Reino de España a esa declaración de la Unesco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí