domingo, 28 abril, 2024

El ‘popular’ Manuel Serrano es el nuevo alcalde de Albacete y gobernará en minoría

"Es un verdadero honor y una gran responsabilidad que los albaceteños hayan depositado su confianza en un servidor, esperamos estar a la altura y no defraudar", ha dicho Serrano

El candidato del Partido Popular, Manuel Serrano, asume la Alcaldía de Albacete tras la sesión de investidura que ha tenido lugar este sábado, donde finalmente ha salido la lista más votada.

Así, el ‘popular’ ha sido nombrado oficialmente nuevo alcalde de la capital albaceteña y gobernará en minoría, después de no obtener los votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

«Es un verdadero honor y una gran responsabilidad que los albaceteños hayan depositado su confianza en un servidor, esperamos estar a la altura y no defraudar», ha dicho Serrano minutos después de jurar el cargo.

El nuevo alcalde de Albacete se ha comprometido a gobernar con «transparencia y honradez», haciendo de la ciudad un municipio «acogedor, con una oferta deportiva, cultural y turística durante todo el año».

Lokinn

Igualmente, ha reiterado alguna de las medidas recogidas en su programa electoral, como la bajada del IBI, la plusvalía y el ICIO, o la mejora de la Sanidad.

En este sentido, Serrano ha asegurado que lo primero que hará como alcalde de la capital será «reivindicar al presidente de Castilla-La Mancha una mejora urgente de la sanidad en nuestra ciudad». «La sanidad está peor que nunca, las urgencias y la atención primaria están colapsadas, nos debemos a nuestros vecinos y hay que solucionarlo», ha dicho.

Por último, ha recordado a todos los concejales que han estado durante estos cuatro años y que, «por unos motivos u otros», no continuarán. «A todos les deseo el mayor de los éxitos en la nueva etapa profesional que emprenden».

Durante la sesión también han intervenido los portavoces del resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

Desde Unidas Podemos, Nieves Navarro ha dicho tener una «sensación agridulce», ya que preferiría «un gobierno progresista que estimule el progreso de la ciudad», pero ha señalado que sigue teniendo ilusión y ha dado la enhorabuena a Serrano.

Para terminar, ha aludido a Vox y ha pedido que deje de negarse la existencia de la violencia machista.

Por su parte, el portavoz de la formación verde, José Ramón Conesa, ha avanzado que se reducirán el sueldo un cinco por ciento cada año de legislatura y que, en caso de que no sea posible, donarán el dinero a asociaciones.

De otro lado, ha tenido unas palabras de ánimo para el que hasta ahora ha sido diputado nacional por Albacete, Rafa Lomana. «No seguirá como diputado, es una persona que lo ha dado todo por esta ciudad y no es tenida en cuenta para los siguientes comicios».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para finalizar, desde el PSOE ha tomado la palabra Emilio Sáez, que ha hecho un breve resumen del mandato, marcado por la pandemia y Filomena, y ha reiterado su compromiso para ejercer una oposición «constructiva», con «voluntad negociadora».

«Desde el PSOE estaremos alerta para que no se pierda ni un servicio, Albacete se merece que se den cumplimiento a las promesas», ha finalizado.

Durante el pleno, como viene siendo habitual, se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí