domingo, 28 abril, 2024

El plazo para optar a ser Manchego en la Feria de Albacete termina el 23 de julio

Cualquier albaceteño con 18 años cumplidos puede optar a ser manchego o manchega, tanto a título personal como en representación de algún colectivo como asociaciones de vecinos o peñas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha reunido con la Asociación de Manchegos y Manchegas de la ciudad para conocer de primera manos las actividades que lleva a cabo esta agrupación, cita en la que ha aprovechado para animar a todos los albaceteños a postular para ser Manchegos en la próxima feria, recalcando que el plazo termina el próximo 23 de julio.

Cualquier albaceteño con 18 años cumplidos puede optar a ser manchego o manchega, tanto a título personal como en representación de algún colectivo como asociaciones de vecinos o peñas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Es, ha dicho el alcalde, una magnífica ocasión para disfrutar de la Feria desde otra perspectiva, «contribuyendo a la brillantez y a la participación popular en las fiestas en honor a la Virgen de Los Llanos».

«Nuestro folklore y nuestra tradición son la base de nuestras fiestas en honor a la Patrona, y los Manchegos son el símbolo de nuestro nexo con esa tradición», ha agregado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí