s谩bado, 27 abril, 2024

El jurado declara culpable de asesinato y hurto al acusado de matar a la empleada de la ONCE en Albacete

Ministerio Fiscal y acusaciones particulares coinciden con el veredicto emitido por el jurado y mantienen la petici贸n de prisi贸n permanente revisable, mientras que la defensa solicita una reducci贸n de la pena

El jurado declara por unanimidad culpable de asesinato y hurto a A.G.S., el acusado de matar a Mar铆a Isabel de la Rosa, la trabajadora de la ONCE desaparecida en Albacete en agosto de 2021.

As铆 lo ha decidido este jueves el Tribunal de Jurado que, tras un d铆a de deliberaci贸n, ha respondido a las preguntas recogidas en el objeto del veredicto. Cuestiones determinantes para declarar esa culpabilidad, tales como si el acusado es culpable de causar la muerte de manera intencionada a la v铆ctima, si le caus贸 la muerte sorpresivamente o de si el acusado era consciente de lo que estaba haciendo, todas ellas con respuesta afirmativa por unanimidad.

El jurado ha decidido que, tras atender a las declaraciones del acusado, testigos, agentes de la Polic铆a Nacional, forenses y peritos, queda demostrado que el procesado acab贸 con la vida de Mar铆a Isabel de manera intencionada, abalanz谩ndose sobre ella sin previo aviso y asfixi谩ndola hasta provocarle la muerte.

芦Durante su declaraci贸n explic贸 que la cogi贸 del cuello y la apret贸 hasta que dejo de respirar禄, han alegado como motivaci贸n a la votaci贸n.

Igualmente, consideran que queda probado que el acusado encarg贸 cemento, arena y azulejos y construy贸 un habit谩culo para emparedar a la v铆ctima, as铆 como que se qued贸 con los rascas que esta llevaba.

Ministerio Fiscal y acusaciones particulares coinciden con el veredicto emitido por el jurado y mantienen la petici贸n de prisi贸n permanente revisable, mientras que la defensa solicita una reducci贸n de la pena.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆