viernes, 14 junio, 2024

Detenido en Albacete tras gastarse casi 1.500 euros con la tarjeta de su amigo fallecido

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa de 1.436 euros, que cometió al hacerse pasar por un amigo fallecido utilizando sus tarjetas bancarias.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete en la que una persona manifestaba haber extraviado documentación de identidad personal junto a otros efectos.

Torre de Gazate Airén

Las primeras comprobaciones de los investigadores permitieron averiguar que el denunciante no era quien decía ser y que el titular de la documentación denunciada había fallecido en noviembre.

A la vista de lo anterior, agentes de Policía Nacional continuaron con las gestiones de investigación y comprobaron que alguien había utilizado las tarjetas bancarias de la persona fallecida en varios comercios de Albacete, en los que gastó 1.436 euros hasta acabar con el saldo.

De esta manera, la Policía logró averiguar la identidad real del denunciante, un amigo del fallecido que contaba con un amplio historial delictivo.

Así, se procedió a la localización y detención del mismo por falsedad documental y estafa y se trasladaron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí