martes, 18 junio, 2024

Detenido el presunto responsable del atropello mortal a un menor de 15 años en Albacete

El siniestro se produjo sobre las 21.07 horas del 24 de noviembre en la carretera de Barrax

La Policía Local de Albacete ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el siniestro vial ocurrido el pasado 24 de noviembre en la ciudad albaceteña que se saldaba con el fallecimiento de un menor de 15 años como consecuencia de un atropello.

El siniestro, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa, se produjo sobre las 21.07 horas del mencionado día 24 de noviembre en la carretera de Barrax, la N-430.

Advertisement

En el preciso instante de recibir el aviso, la Policía Local se desplazó de inmediato al lugar del suceso, hallando el cuerpo de un varón de 15 años fallecido en la calzada como consecuencia del siniestro vial, en el que estaban implicados un peatón y un turismo, el cual se había marchado del lugar del siniestro.

De esta manera, los agentes se hicieron cargo de las investigaciones tendentes a la localización tanto del vehículo implicado en el siniestro como de su conductor.

Como consecuencia de un arduo trabajo de investigación, finalmente agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local de Albacete han procedido a la detención del conductor presuntamente implicado en el siniestro, un varón de 34 años.

Así, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la capital, continuando con las investigaciones tendentes al esclarecimiento total de las causas del siniestro.

Torre de Gazate Airén

AMPLIACIÓN

El juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha decretado libertad provisional para el arrestado por ser el sospechoso de atropellar mortalmente a un joven de 15 años.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que se le imputa de manera provisional un delito de omisión del deber de socorro, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a expensas del resultado de la investigación judicial.

Será el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete el que se encargue de la investigación judicial, por ser competente por fecha de hechos.

El autor del atropello moral, un hombre de 34 años y con iniciales M.A.C.G., se dio a la fuga, pero este martes se entregó a la Policía Local.

Lokinn

En el instituto donde estudiaba el chico, el IES Diego de Siloé, organizaron una colecta para ayudar a la madre, de origen sudamericano y en situación de vulnerabilidad, a poder pagar los gastos del entierro de su único hijo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí