viernes, 24 mayo, 2024

Albacete cierra los parques ante las fuertes rachas de viento y registra la caída de dos árboles

Un pino de grandes dimensiones ha caido en el Parque Abelardo Sánchez

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido cerrar los parques de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad en la tarde de hoy y que ha sido el causante de la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Parque Abelardo Sánchez sin que haya que lamentar daños personales.

El pino, de grandes dimensiones, ha caído sobre la calle Arcángel San Gabriel obligando a cortar el tráfico en esta calle hasta la retirada completa del ejemplar.

Hasta el lugar se han desplazado miembros del cuerpo de Bomberos, de la Policía Local de Albacete, del Servicio de Medio Ambiente, de la empresa responsable de zonas Verdes, así como el concejal del equipo de gobierno Carlos Calero.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Local, también ha caído otro ejemplar en la calle Bilbao de la capital sin que tampoco haya que lamentar daños personales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha destacado la rápida actuación tanto de Bomberos como de Policía Local y servicios municipales que están permitiendo restablecer la normalidad lo antes posible y eliminar los elementos potencialmente peligrosos.

Calero ha recordado que, tal y como han explicado los servicios técnicos, las elevadas temperaturas de este verano con la ausencia de lluvias están incrementando notablemente los riesgos y el estrés al que se ve sometido el arbolado «por lo que seguiremos trabajando en la inspección para tratar de evitar al máximo este tipo de hechos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí