martes, 30 abril, 2024

El autobús urbano de Toledo será gratis para todos los menores de 12 años desde septiembre

Así lo ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolón en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar los autobuses urbanos serán gratuitos para todos los menores de 12 años. Así lo ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolón en el Debate sobre el Estado de la Ciudad cuya primera sesión se celebra este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

A pesar de la situación generada por la pandemia y por los fenómenos meteorológicos en estos últimos meses, que ha supuesto pérdidas importantes en la prestación de los servicios públicos, como el de autobuses urbanos, la alcaldesa ha señalado que no será impedimento para cumplir con los compromisos adquiridos con los toledanos, como es la gratuidad de los autobuses, con el fin de potenciar el transporte público y sostenible, a la par que se conciencia desde la infancia de la importancia del uso responsable de los servicios públicos.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que se destinarán 430.000 euros para la compra de un nuevo vehículo-bomba para el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento. Y es que en estas dos últimas legislaturas con Milagros Tolón al frente del equipo de Gobierno se han invertido más de 2 millones de euros en el servicio de Bomberos, impulsando el mayor proceso de renovación de material y equipos que haya conocido este servicio.

En Policía Local, la responsable municipal ha comentado que se mantiene el ritmo de renovación del parque móvil con la reciente adquisición de seis vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Además, se han incorporado ocho nuevos agentes a los que se sumarán los 14 que están realizando prácticas y que estarán operativos el día 1 de octubre.

Además, la Policía Local contará con un nuevo espacio diseñado para albergar un nuevo servicio policial en el barrio del Polígono, en la antigua Casa de la Cultura, también se va a adjudicar el proyecto para reformar la actual sede de la Policía Local en la calle Carlos III para convertirla en un nuevo cuartel, como ha explicado Milagros Tolón: “Con unas instalaciones que satisfagan tanto las necesidades de dicho cuerpo como de los ciudadanos que tengan que acercarse a estas instalaciones municipales para realizar cualquier gestión”.

En materia de Movilidad y Seguridad Vial, la alcaldesa se ha referido a la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ha contado con una gran participación y en al que se han incorporado el 78 por ciento de las propuestas realizadas.

En cuanto a Protección Civil, la primera edil ha agradecido a quienes han impulsado y hecho posible la nueva andadura del servicio que ha facilitado ampliar la agrupación de voluntarios hasta las 30 personas, entre las que se encuentra una unidad canina para búsqueda de personas desaparecidas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí