s谩bado, 27 abril, 2024

Podr铆a ir 4 a帽os a prisi贸n por dar una paliza a otro tras discutir por reparar un veh铆culo en Alameda de la Sagra

El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2018, reducido a la situaci贸n cautelar de prisi贸n provisional comunicada y sin fianza

La Secci贸n Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgar谩 el pr贸ximo lunes, 26 de septiembre, a A.A., acusado de allanar la vivienda de A.A.S., en Alameda de la Sagra, y darle una paliza a consecuencia de una discusi贸n previa por la reparaci贸n de un veh铆culo, hechos por los que la Fiscal铆a pide para 茅l una pena de cuatro a帽os y tres meses de prisi贸n.

Ya en el exterior de la vivienda y resuelto en el prop贸sito de menoscabar la integridad f铆sica de A.A.S asumiendo para ello cuantas acciones fueran precisas, tras saltar la valla perimetral de la vivienda y subir las escaleras de acceso, el acusado propin贸 una patada en la cerradura de la puerta principal de la vivienda provocando su fractura, de forma que, de forma inopinada y careciendo de toda autorizaci贸n de los moradores, accedi贸 al interior.

Lokinn

Tras ello, se inici贸 una discusi贸n entre acusado y v铆ctima en el curso de la cual, ahora ya s铆 ejecutando su intenci贸n previa, A.A. comenz贸 a golpear a A.A.S. con patadas y pu帽etados por todo el cuerpo, rompiendo contra el suelo una botella y acometi茅ndole con la misma, ante lo que A.A.S., con la inexcusable necesidad de reaccionar para neutralizar el ataque del que era v铆ctima, seg煤n la Fiscal铆a, logr贸 sujetar la mano del acusado y de esta manera repeler el mismo, inici谩ndose un forcejeo con A.A., caus谩ndole diversos menoscabos en su simple prop贸sito de evitar que este continuara con su agresi贸n.

El Ministerio Fiscal contin煤a relatando que una vez que ces贸 el anterior acometimiento f铆sico, sin perjuicio de la rotura de m煤ltiples objetos del sal贸n por efecto de la agresi贸n y las maniobras de rechazo de la v铆ctima, el acusado procedi贸 a romper cuantos objetos encontr贸 en las distintas dependencias de la vivienda, permaneciendo en la misma hasta que se personaron en ella sus respectivas esposas, abandonando a continuaci贸n el lugar.

En concreto, el acusado A.A., adem谩s de fracturar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda, fractur贸 mobiliario del sal贸n, vitrinas, l谩mparas, objetos de decoraci贸n, sistema de aire acondicionado, mobiliario del despacho, equipo inform谩tico, una mini cadena de m煤sica, una televisi贸n, un frigor铆fico y el ajuar de la cocina. De igual manera, fueron precisas labores de limpieza y pintura en la vivienda.

Como consecuencia del acometimiento sufrido, A.A.S. sufri贸 hematoma subdural agudo derecho con signos de hemorragia intraventricular, fractura del suelo de la 贸rbita derecha, fractura de la pared lateral y anterior del seno maxilar, fractura del hueso cigom谩tico en dos puntos, hematomas faciales, atelectasias laminares bibasales, una herida inciso contusa en la zona del ment贸n, fracturas no desplazadas del tercer al sexto arco costal anterior izquierdo, una fractura luxaci贸n anterior del h煤mero derecho y una fractura de la ap贸fisis caracoides de la esc谩pula derecha.

Para la sanidad de estas heridas, la v铆ctima precis贸 de tratamiento m茅dico ortop茅dico para la reducci贸n de las fracturas, en particular la del hombro, as铆 como reposo absoluto durante el ingreso hospitalario, junto con tratamiento farmacol贸gico sintom谩tico, no existiendo riesgo vital alguno. Para la curaci贸n emple贸 191 d铆as, once de perjuicio grave y 180 moderado, qued谩ndole como secuela una limitaci贸n a la movilidad en el hombro derecho.

El acusado fue detenido el 6 de agosto de 2018, reducido a la situaci贸n cautelar de prisi贸n provisional comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de agosto de 2018, situaci贸n en la que permaneci贸 hasta el 18 de julio de 2019, fecha en la que fue puesto en libertad con sometimiento a la medida cautelar de prohibici贸n de aproximaci贸n y comunicaci贸n a A.A.S. as铆 como residir y acudir a la localidad de Alameda de la Sagra.

Por todos estos hechos, la Fiscal铆a demanda una pena de cuatro a帽os y tres meses de prisi贸n por el delito de allanamiento en concurso con lesiones, y veinte meses de multa a raz贸n de doce euros diarios por el delito de da帽os. De igual modo, una vez el acusado haya cumplido dos terceras partes de la condena o accediera al tercer grado o libertad condicional, se proceder谩 a su expulsi贸n del territorio nacional por tiempo de siete a帽os como sustituva al resto de la pena.

Igualmente, la Fiscal铆a pide una indemnizaci贸n de 14.600 euros por los d铆as de perjuicio para la v铆ctima, 10.000 m谩s por las secuelas padecidas y 4.155,28 euros para la aseguradora que se hizo cargo de los da帽os producidos en la vivienda de la v铆ctima durante los hechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆