domingo, 28 abril, 2024

Piden 40 aƱos de prisiĆ³n para un acusado de asesinar a su cuƱada e intentar asesinar a otra mujer en Yeles

AdemƔs de los dos delitos de asesinato, se le suma otro delito de robo con violencia

La SecciĆ³n Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgarĆ” desde este lunes, 4 de abril, y hasta el dĆ­a 8 a V.C.S., acusado de un presunto delito de asesinato con alevosĆ­a, otro de robo con violencia y uno mĆ”s de asesinato con alevosĆ­a en grado de tentativa por los que el Ministerio Fiscal solicita un total de 40 aƱos de cĆ”rcel.

El fiscal acusa al procesado, supuestamente, de matar a su cuƱada, que tenĆ­a reconocida una discapacidad del 82%, y robarle el dinero de su pensiĆ³n para comprar cocaĆ­na y, posteriormente, intentar matar a otra mujer que previamente se habĆ­a negado a prestarle dinero para comprar sustancias estupefacientes.

Como quiera que el procesado querĆ­a permanecer mĆ”s tiempo en el domicilio de A. y ante la necesidad de consumir mĆ”s cocaĆ­na y adquirir dinero para pagar los servicios sexuales de A., saliĆ³ del domicilio para dirigirse al de su cuƱada, a sabiendas de que habĆ­a cobrado la pensiĆ³n que le correspondĆ­a por su incapacidad.

Una vez llegado al domicilio de C. -su cuƱada-, V.C.S. cogiĆ³ una llave de hierro para cambiar ruedas de camiones, al prever que C. iba a negarse a prestarle dinero. AsĆ­, C. que se encontraba sentada en una banqueta en mitad del salĆ³n de su vivienda debido a su limitada movilidad y capacidad fĆ­sica, efectivamente se negĆ³ a los requerimientos del acusado.

Esta negativa, siempre segĆŗn la FiscalĆ­a, enfureciĆ³ al acusado, el cual, con la intenciĆ³n de causarle la muerte o al menos aceptando que esta podĆ­a producirse y sabiendo que C. no podrĆ­a defenderse, comenzĆ³ a propinarle golpes con la llave de hierro y con una banqueta que se encontraba en el lugar de los hechos provocando a la vĆ­ctima diversos traumatismos a nivel cefĆ”lico, concretamente mĆŗltiples fracturas craneales, que le provocaron la muerte.

Una vez habĆ­a acabado con la vida de su cuƱada, el acusado cogiĆ³ el dinero que esta tenĆ­a en billetes y se marchĆ³ de nuevo a casa de A.

Lokinn

INTENTO DE ASESINATO

Una vez llegado de nuevo a casa de A., V.C.S. continuĆ³ con el consumo de cocaĆ­na y la ingesta de bebidas alcohĆ³licas, estando en compaƱƭa de A. hasta las 5.00 horas, hora en la que se vio necesitado nuevamente de consumir estupefacientes, por lo que pidiĆ³ dinero a A. para ir a comprar dichas sustancias, algo a lo que esta se negĆ³. AsĆ­, sin mantener ninguna discusiĆ³n, se dispusieron a dormir.

Posteriormente, el procesado, estando A. dormida, se levantĆ³ a por un cuchillo a la cocina de la vivienda y se volviĆ³ a acostar junto a A., que estaba tumbada boca abajo. SegĆŗn el Ministerio Fiscal, V.C.S. aprovechĆ³ esta situaciĆ³n y le asestĆ³ una puƱalada en la espalda.

A. se girĆ³ para defenderse con las manos y las piernas y recibiĆ³ otros golpes con el arma blanca en el brazo izquierdo. El acusado intentĆ³ clavarle el cuchillo en el pecho hasta que A. consiguiĆ³ salir de la cama, corriendo hacia el pasillo y requiriendo la ayuda de D., su compaƱero de piso, que habĆ­a salido de su habitaciĆ³n al oĆ­r los gritos de A. El acusado, al ver a D., saliĆ³ corriendo semidesnudo de la vivienda hacia la calle y dejĆ³ en el domicilio de A. sus pertenencias.

A resultas de esta agresiĆ³n, A. sufriĆ³ herida incisa superficial en la regiĆ³n frontal izquierda, dos heridas en la regiĆ³n torĆ”cica izquierda, herida incisa en el hombro, tres heridas superficiales en el brazo izquierdo, una herida incisa en el segundo dedo de la mano derecha y otra herida incisa en el cuarto dedo de esa misma mano.

Con todo, la Fiscalƭa solicita para el acusado 40 aƱos de cƔrcel, de los que 20 son por un presunto delito de asesinato con alevosƭa, cinco por un presunto delito de robo con violencia y 15 por un presunto delito de asesinato con alevosƭa en grado de tentativa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­