lunes, 29 abril, 2024

Detienen a una pareja en Escalona como presunta autora de un robo con fuerza en una iglesia

Tambi茅n se les atribuye un delito de ocupaci贸n en una vivienda de la Urbanizaci贸n Riberas del Alberche

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 a帽os y a una mujer de 20 a帽os, por un presunto delito de robo con fuerza en el lampadario de la Iglesia San Miguel Arc谩ngel de la localidad de Escalona, sustrayendo el dinero en efectivo de la recaudaci贸n. A la pareja tambi茅n se les atribuye un delito de ocupaci贸n de inmuebles en una vivienda de la Urbanizaci贸n Riberas del Alberche.

El pasado 30 de noviembre, tras denuncia interpuesta por el p谩rroco de la localidad de Escalona, por el robo con fuerza en el lampadario de la iglesia, sustrayendo la recaudaci贸n en efectivo, se dio inicio a la investigaci贸n del il铆cito penal por parte del Puesto de la Guardia Civil de Escalona.

Los hechos ocurrieron aprovechando que la iglesia se encontraba abierta y que en su interior no hab铆a ning煤n feligr茅s, cuando una joven pareja accedi贸 y tras forzar la cerradura del lampadario sustrajeron el dinero de la recaudaci贸n, siendo pillados ‘in fraganti’ por el p谩rroco, el cual pudo aportar descripci贸n detallada de los presuntos autores a la Guardia Civil, lo que facilit贸 la localizaci贸n y detenci贸n de los mismos.

Tras laboriosos visionados de c谩maras y con la informaci贸n disponible se inici贸 un arduo trabajo de visionado de las im谩genes captadas por las c谩maras de videovigilancia del municipio, por parte de los agentes encargados de la investigaci贸n, lo que permiti贸 localizar a dos j贸venes en una calle aleda帽a a la iglesia, siendo las personas sorprendidas por el p谩rroco y reconocidas por el mismo en su denuncia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos j贸venes, fueron identificados por los agentes d铆as m谩s tarde en un vivienda de la Urbanizaci贸n Riberas del Alberche de la localidad de Escalona, ocupada ilegalmente por ambos, procediendo a su detenci贸n y puestos a disposici贸n judicial del Juzgado de primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 3 de Torrijos.

Tambi茅n se les interpuso sendas denuncias administrativas por la tenencia il铆cita de un perro potencialmente peligroso en el interior de la vivienda ocupada, sin la documentaci贸n necesaria para su tenencia, siendo dicho animal entregado a una protectora de animales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆