domingo, 28 abril, 2024

Garz贸n recuerda a Pague que ha impulsado una moratoria a las macrogranjas

El ministro de Consumo, Alberto Garz贸n, da 芦por hecho禄 que acabara la legislatura en el cargo y como parte del Gobierno pese a la pol茅mica generada por sus declaraciones sobre el sector c谩rnico espa帽ol y las macrogranjas.

Sobre algunos de los comentarios de miembros del PSOE respecto a la pol茅mica, el ministro ha afirmado que 芦no comparte禄 el 芦estilo comunicativo禄 del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a Page. 芦Hace unas semanas (…) su Gobierno impuls贸 una moratoria a las macrogranjas y la elogi茅. Si ahora ha cambiado de opini贸n y defiende las macrogranjas, es una pena, pero ser谩n ellos los que deben responder por qu茅 se produce este tipo de cambios禄, ha apostillado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

As铆 lo ha expresado Garz贸n en una entrevista publicada este domingo por ‘El Peri贸dico de Espa帽a’, en la que ha incidido en que la pol茅mica por sus declaraciones al diario brit谩nico ‘The Guardian’ forma parte de una 芦mentira promovida por el lobby c谩rnico que las derechas impulsan por intereses partidistas禄 y de cara a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y Le贸n.

芦No les va a salir nada bien esta jugada, porque el modelo de las macrogranjas est谩 ampliamente cuestionado en el mundo rural禄, ha se帽alado al respecto, para arremeter contra el PP y el candidato del mismo en Castilla y Le贸n, Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco –actual presidente de la Junta–, por 芦ofrecer bulos, recortes en la sanidad y macrogranjas禄, unas cuestiones que, a su juicio, es bueno debatir para que la gente se d茅 cuenta de la estrategia de 芦mentiras禄 de los ‘populares’. 芦Espero que eso tenga una respuesta en las urnas禄, ha confiado.

El titular de Consumo ha condenado as铆 que se haya construido un 芦bulo禄 alrededor de sus declaraciones que forman parte de una 芦l铆nea de trabajo禄 y 芦no son producto de una manifestaci贸n espec铆fica禄. Y es que el Gobierno, ha recordado, trabaja para hacer frente a la emergencia clim谩tica, un 谩rea en el que las macrogranjas tienen un impacto 芦sobradamente documentado禄 que debe 芦frenarse en seco禄 apostando por la ganader铆a extensiva.

芦Estamos firmemente convencidos de la necesidad de abordar esta tem谩tica禄, ha manifestado. Asimismo, ha indicado que no se siente 芦solo禄 y se encuentra 芦c贸modo禄 trabajando dentro de la l铆nea estrat茅gica del Ejecutivo, en el que, ha reconocido, 芦puede haber discrepancias禄.

Garz贸n ha criticado as铆 el 芦intento general禄 de las derechas de 芦caricaturizar el problema禄 diciendo que el problema de las macrogranjas se trata de una 芦cosa de urbanitas frente al mundo rural禄 cuando son los habitantes en estas zonas 芦los m谩s afectados禄.

El titular de Consumo ha aplaudido, por otra parte, el 芦amplio respaldo禄 de Podemos, en el que, ha precisado, ha visto 芦indignaci贸n禄 por el 芦mentira descarnada que se ha difundido禄: 芦Yo dije que hay que defender a la ganader铆a extensiva y que hay que frenar las macrogranjas. Y lo lobbys c谩rnicos, las derechas y alg煤n medio han intentado hacer creer que era un ataque a la ganader铆a禄.

Garz贸n ha defendido nuevamente sus declaraciones y ha insistido en que, como 芦gobierno禄, no puede 芦mirar hacia otro lado禄 como hicieron otras administraciones ante sucesos como el del mar Menor con los peces muertos. Esta visi贸n, ha agregado, la comparte con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda D铆az.

SIN CONVERSACIONES CON S脕NCHEZ

Por otra parte, el ministro ha informado de que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, en los 煤ltimos d铆as respecto a la pol茅mica, pero si se ha coordinado con la Secretar铆a de Estado de Comunicaci贸n.

Igualmente, ha garantizado que est谩 芦siempre coordinado禄 con el Ministerio de Agricultura, aunque ha reconocido que no ha tenido la 芦oportunidad禄 de hablar con el titular, Luis Planas, si bien, ha garantizado, este sabe 芦perfectamente禄 cu谩l es la l铆nea de trabajo de Consumo.

Garz贸n ha descartado 芦opinar禄 sobre las manifestaciones de otros ministerios y sobre si ha echado en falta un mensaje de la ministra para la Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera, al tiempo que ha suscrito 芦cada cosa禄 que ha hecho desde Consumo.

芦Yo estoy muy c贸modo defendiendo lo que estoy defendiendo y lo voy a seguir haciendo. Es necesario para proteger al planeta y para proteger a la Espa帽a Vaciada. Soy una persona, podr铆a equivocarme o tener un traspi茅s. Pero no es el caso. En este caso, lo que dije fue impecable禄, ha reiterado.

En este sentido, ha confiado en su permanencia en el Ejecutivo donde, ha dicho, est谩 芦haciendo un buen trabajo禄, y ha avanzado que volver铆a a manifestar lo mismo que en la entrevista con ‘The Guardian’ en un medio extranjero o nacional: 芦No es la primera vez que lo dec铆a y no va a ser la 煤ltima禄.

Por 煤ltimo, ha apuntado a los problemas que enfrenta en su 谩rea por 芦determinados poderes que tienen mucha capacidad de presi贸n en la sociedad禄. 芦Sab铆a que lo que ten铆a que cambiar no les iba a gustar a muchas grandes empresas, con muchos recursos, contactos, y todo discurre dentro de lo esperado. Nos votaron para transformar la sociedad y esas grandes empresas no quieren transformar la sociedad, y es leg铆timo. Pero a nosotros nos votaron y a las grandes empresas, no禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆