martes, 5 marzo, 2024

Feij├│o da por hecho que Gri├▒├ín ser├í indultado y cree que es ┬źotro desprecio┬╗ a la Justicia como el bloqueo de CGPJ

Propone la bajada del IVA a productos básicos combinada con un pacto de rentas para combatir la inflación

El presidente del Partido Popular, Alberto N├║├▒ez Feij├│o, ha dado por hecho que el expresidente andaluz Jos├ę Antonio Gri├▒├ín ser├í indultado por el Gobierno de Pedro S├ínchez, ya que, seg├║n ha considerado, es una decisi├│n que ya estaba tomada por el Ejecutivo ┬źantes de conocer la sentencia┬╗ que le condenaba a 6 a├▒os de prisi├│n.

Durante su intervenci├│n en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo, ha lamentado este posible indulto ┬źante el caso m├ís grande de malversaci├│n de fondos┬╗ en Espa├▒a.

Por ello, ha opinado que ┬źutilizar as├ş las instituciones del Estado┬╗ como lo hace el Gobierno actual constituye ┬źun desprecio a la instituci├│n┬╗, al igual que lo es el ┬źbloqueo┬╗ que persiste en la renovaci├│n del Consejo General del Poder Judicial.

┬źYo creo en una pol├ştica distinta y creo que las instituciones merecen todo el respeto. Vale la pena que las instituciones no sean serviles al presidente del Gobierno, y que desde el CGPJ, el CIS o el CNI le digan al Gobierno lo que hace desde su independencia┬╗, ha agregado.

En este punto, ha indicado que las leyes en Espa├▒a deber├şan de ser ┬źla garant├şa del Estado de Derecho┬╗, y para ello deber├şan aprobarse en el Consejo de Ministros y remitirse al Parlamento ┬źpara su discusi├│n y aprobaci├│n┬╗ y no que se env├şen al Parlamento ┬źpara, en una ├║nica votaci├│n y sin discusi├│n, decir ‘s├ş, se├▒or'┬╗. ┬źEso es hurtar competencias al Parlamento┬╗, ha dicho tras criticar que el presidente del Gobierno, Pedro S├ínchez, haya aprobado ya ┬ź129 reales decretos┬╗.

En el mismo sentido, ha recordado que Europa ┬źno deja de se├▒alar a Espa├▒a┬╗ por lo que ocurre con el CGPJ, y lleva ┬źproponiendo a los estados miembros que en el organismo de gobierno de sus jueces y magistrados, los jueces y magistrados tengan algo que decir┬╗.

LA ┬źBROMA┬╗ DE 170 MILLONES

Núñez Feijóo ha hecho referencia además al anuncio elevado por Pedro Sánchez este sábado al respecto de la inyección de 170 millones de euros para mejorar la Atención Primaria sanitaria en las comunidades autónomas.

En este sentido, ha tachado de ┬źuna broma┬╗ esta aportaci├│n, ya que con ese dinero no se consigue contratar a ┬źlos miles de m├ędicos que necesitan los pueblos y ciudades┬╗.

┬źEso es no entender nada┬╗, ha criticado N├║├▒ez Feij├│o, quien ha vuelto a reclamar cumplir con el ┬źreto┬╗ de reformar la financiaci├│n auton├│mica en Espa├▒a.

PLAN COMBINADO

De otro lado, ha pedido al presidente del Gobierno la negociaci├│n de un plan para hacer frente a la inflaci├│n que combine un pacto de rentas ┬źacordado y corresponsable┬╗ con una bajada del IVA de los productos b├ísicos.

Lokinn

El objetivo es que, junto con el pacto de rentas, ┬źpodamos llegar a fin de mes┬╗ y que se devuelva ┬źlo que hemos pagado de m├ís┬╗. ┬źEs razonable y por eso lo volvemos a plantear┬╗, ha destacado Alberto N├║├▒ez Feij├│o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş