s谩bado, 27 abril, 2024

Picazo se muestra 芦seriamente preocupada禄 por los efectos de la inflaci贸n en la agricultura y la ganader铆a de Castilla-La Mancha

Picazo ha mantenido este martes una reuni贸n de trabajo con Pedro Novillo, presidente de la comunidad de regantes Los Auriles, de Tomelloso

La coordinadora auton贸mica de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado su preocupaci贸n por los efectos de la inflaci贸n en la agricultura y la ganader铆a, recordando que Castilla-La Mancha es, seg煤n el dato de junio de variaci贸n anual del IPC, la comunidad que ha registrado una mayor subida de los precios en el 煤ltimo a帽o, un hecho que se agrava ante 芦hachazo fiscal禄 anunciado la semana pasada por Pedro S谩nchez.

芦Se va a pagar muy caro en el campo. La gran subida de impuestos del PSOE a las el茅ctricas repercutir谩 en mayores costes para nuestros agricultores, lo que se suma al encarecimiento de los precios del combustible y de los productos agr铆colas禄, ha advertido, seg煤n ha informado el partido naranja en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Picazo ha mantenido este martes una reuni贸n de trabajo con Pedro Novillo, presidente de la comunidad de regantes Los Auriles, de Tomelloso, acompa帽ada por el concejal del partido naranja en el municipio, Jos茅 And煤jar; la diputada regional Elena Jaime, y el coordinador local de la formaci贸n naranja, Juli谩n Sebasti谩n. La dirigente de Cs se ha referido a la gran cantidad de pozos de riego alegales, manifestando la necesidad de regularizarlos, algo que ni PSOE ni PP han querido afrontar. 芦Los liberales, en cambio, estamos dispuestos a escuchar y a buscar una soluci贸n禄, ha afirmado.

Para Carmen Picazo, 芦el PP y el PSOE se han dedicado durante a帽os a hacer una guerra entre regiones azules y regiones rojas a costa del agua de nuestros regantes禄. 芦Desde Ciudadanos tenemos claro que este problema debe abordarse con sentido com煤n, con un criterio t茅cnico y no pol铆tico y garantizando un reparto justo禄, ha expresado.

As铆, ha destacado que 芦se trata de uno de tantos problemas que se enquistan en Castilla-La Mancha, problemas que el r茅gimen socialista mete debajo de la alfombra en lugar de buscar soluciones禄.

En este sentido, la coordinadora auton贸mica de Cs ha puesto como ejemplos 芦el fracaso del modelo educativo en la regi贸n, el abandono a la Atenci贸n Primaria o el desempleo que arroja el porcentaje de paro femenino m谩s alto de toda Espa帽a sin que el r茅gimen socialista tome medidas de calado para poner soluciones禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆