viernes, 26 abril, 2024

Las Lanzaderas Conecta Empleo abren el plazo de inscripci贸n para sus dos nuevos programas a desarrollar en Guadalajara y Tomelloso

Las Lanzaderas Conecta Empleo son un programa gratuito para ayuda a personas en situaci贸n de desempleo a impulsar su b煤squeda de trabajo a trav茅s de nuevas t茅cnicas de orientaci贸n laboral y herramientas digitales

Castilla-La Mancha contar谩 en el mes de octubre con dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, que se pondr谩n en marcha en Guadalajara y Tomelloso. Se trata de un programa gratuito de orientaci贸n laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su b煤squeda de trabajo en equipo, con nuevas t茅cnicas de orientaci贸n y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.  

La iniciativa, totalmente gratuita, est谩 impulsada por Fundaci贸n Santa Mar铆a la Real y Fundaci贸n Telef贸nica, y cuenta con la cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo (a trav茅s del programa operativo POISES) y la colaboraci贸n del Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Guadalajara y Tomelloso.

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzar谩n en octubre y estar谩n operativas hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientaci贸n laboral a hasta 30 personas en cada ciudad.  Pueden participar hombres y mujeres en situaci贸n de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 a帽os, con cualquier nivel formativo y que procedan de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas tendr谩n varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos. Contar谩n con el asesoramiento de especialistas en orientaci贸n laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiar谩n para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserci贸n.

Las personas participantes realizar谩n din谩micas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospecci贸n laboral y focalizar su objetivo profesional; actualizaci贸n de curr铆culos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. Tambi茅n aprender谩n a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su b煤squeda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, con una media de inserci贸n laboral del 60 por ciento, disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripci贸n en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal de Guadalajara, solicitando cita previa en el 949 010 333; y en el Centro de Empresas CLIPE de Tomelloso, en la calle Valle de Alcudia, entre las 9:00 y las 14:00 horas.  

脷ltimas plazas en Albacete y Toledo

Adem谩s, todav铆a se mantienen abiertas las inscripciones en las Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo, que se pondr谩n en marcha en el mes de septiembre, y cuya participaci贸n se puede solicitar a trav茅s de la web del programa, o en la Agencia Municipal de Colocaci贸n de Albacete, previa cita en el tel茅fono 967 218 821; y en el Centro de Formaci贸n y Empleo Sisebuto, en Toledo, tambi茅n previa cita en el tel茅fono 925 330 350.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆