martes, 5 marzo, 2024

Conducía de manera temeraria mientras la Guardia Civil atendía un accidente de tráfico en Guadalajara

Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara han detenido a un conductor de 21 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor de forma temeraria.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Guadalajara y otra del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Pareja atendían un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 30,800 de la carretera N-204 (de Sacedón a Almadrones), en el que falleció el conductor de una motocicleta al salirse de la vía, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Lokinn

Como consecuencia del mismo la vía tuvo que ser cortada al tratarse de un tramo de curvas sucesivas con escasa visibilidad, dando los agentes paso alternativo en ambos sentidos de la marcha en tanto que los servicios de emergencia atendían al accidentado.

En ese momento irrumpió a gran velocidad un vehículo de gran cilindrada cuyo conductor hizo omiso a las sucesivas señales de los agentes, poniendo en grave riesgo la vida de los guardias civiles y del resto de personal que se encontraba atendiendo el accidente, dándose a la fuga sin poder ser detenido en ese momento.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), después de una laboriosa investigación, han podido determinar la identidad del conductor, procediendo a su localización y posterior detención en la localidad de Guadalajara como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí