miƩrcoles, 24 abril, 2024

Eurocaja Rural proporciona liquidez a las estaciones de servicio de Guadalajara con un convenio

El acuerdo se ha suscrito esta maƱana con CEOE-CEPYME Guadalajara en la capital alcarreƱa, ratificando el compromiso de Eurocaja Rural y la patronal por atender con celeridad los requerimientos del sector

Eurocaja Rural ha suscrito esta maƱana un convenio financiero con CEOE-CEPYME Guadalajara con la finalidad de proporcionar liquidez a sus socios, en concreto a las estaciones de servicio de la provincia alcarreƱa, con la que poder afrontar la difĆ­cil situaciĆ³n que atraviesan con motivo del Real Decreto-ley 6/2022 aprobado el pasado mes de marzo por el Ejecutivo.

El convenio, que contempla un volumen de financiaciĆ³n de hasta 10 millones de euros, fue rubricado en el Centro de FormaciĆ³n y Negocios de CEOE-CEPYME de Guadalajara por el director de la DivisiĆ³n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ɓngel Escalante Pinel, y la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, MarĆ­a Soledad GarcĆ­a Oliva, en presencia del presidente de la AsociaciĆ³n de Estaciones de Servicio de Guadalajara, Alberto DomĆ­nguez, del secretario general de la patronal alcarreƱa, Javier Arriola, y de la adjunta comercial a la D.T. de Guadalajara, MarĆ­a JosĆ© GarcĆ­a.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este acuerdo de apoyo a las estaciones de servicio corrobora las estrechas y cercanas vĆ­as de cooperaciĆ³n que mantienen Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Guadalajara y es un convenio pionero en nuestro paĆ­s, que permitirĆ” ayudar a este sector a hacer frente al adelanto de las bonificaciones que aplican a los clientes.

Tras la rĆŗbrica, el director de la DivisiĆ³n de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural resaltĆ³ la implicaciĆ³n y vocaciĆ³n de servicio de la entidad por afrontar con celeridad un problema de urgente soluciĆ³n, Ā«ofreciendo accesibilidad al crĆ©dito con lĆ­neas de financiaciĆ³n de diez millones de euros. Tenemos clara nuestra prioridad de colaborar con el colectivo empresarial como dinamizadores que son del territorio y generadores de empleo y riqueza. Esperamos que esta operaciĆ³n ayude a reducir el impacto en las estaciones de servicioĀ».

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha mostrado muy satisfecha con la firma que viene a dar un respiro a un sector muy perjudicado en estos momentos, recordando que gran parte de estas empresas estĆ”n regentadas por autĆ³nomos o son empresas familiares.

Alberto DomĆ­nguez, presidente de la asociaciĆ³n provincial de Estaciones de Servicio de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ademĆ”s de refrendar las palabras de GarcĆ­a Oliva ha puesto de manifiesto el hecho de que la mayor parte de las estaciones de servicio de la provincia de Guadalajara se encuentran en zonas rurales y con esta lĆ­nea de crĆ©dito muchas podrĆ”n sobrevivir, pues, con el nuevo Real Decreto Ley, muchas estaban abocadas a su desapariciĆ³n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­