sĂĄbado, 27 abril, 2024

Una borrasca darĂĄ lugar desde este domingo a precipitaciones abundantes y generalizadas en la PenĂ­nsula

Una borrasca llegarĂĄ este domingo al suroeste de la PenĂ­nsula y darĂĄ lugar a precipitaciones abundantes y prĂĄcticamente generalizadas durante los primeros dĂ­as de la prĂłxima semana, segĂșn ha avisado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet).

Este såbado un primer frente atlåntico abandonarå el territorio por el nordeste y dejarå precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el nordeste de Cataluña.

Asimismo, un nuevo frente que entra por el noroeste peninsular volverĂĄ a recorrer la PenĂ­nsula de oeste a este entre este sĂĄbado y el domingo, dejando precipitaciones que serĂĄn mĂĄs intensas en el oeste del Sistema Central, pudiendo ser persistentes.

El domingo por la tarde, se espera una borrasca al suroeste de la PenĂ­nsula, la cual se mantendrĂĄ estacionaria en la zona durante los primeros dĂ­as de la semana que viene.

Para el prĂłximo lunes, 14 de marzo, las precipitaciones se extenderĂĄn y generalizarĂĄn de sur a norte, con acumulaciones mĂĄs importantes en AndalucĂ­a y el Sistema Central, segĂșn la Aemet.

El martes es probable que remitan de norte a sur, pero seguirĂĄn siendo abundantes en puntos del sur peninsular, sobre todo en territorio andaluz, mientras las temperaturas subirĂĄn significativamente en buena parte de la PenĂ­nsula.

Ademås, esta situación estarå acompañada por un viento de componente este, con intervalos de fuerte o muy fuerte en zonas del este peninsular, que traerå consigo una masa de aire de África con polvo en suspensión, lo que provocarå mås precipitaciones, en este caso acompañadas de barro en Baleares y en el este, sur y centro peninsular.

Igualmente, se reducirĂĄ la visibilidad por calima, mientras el viento intenso de componente este dejarĂĄ mal estado del mar en el MediterrĂĄneo.

Lokinn

Ya el miércoles hay probabilidad de que la borrasca se desplace hacia el este y provoque inestabilidad en la mitad oriental. El jueves y viernes, por otra parte, se darån acumulaciones significativas en puntos del aérea mediterrånea peninsular y el Cantåbrico.

La Aemet ha precisado que este tipo de situaciones van acompañadas de «un alto grado de incertidumbre» ya que pequeñas variaciones en la distribución de la borrasca pueden repercutir en cambios significativos en la intensidad y localización de las precipitaciones.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­