Ciudadanos ha mostrado su apoyo a la candidatura de Cuenca para ser elegida capital española de la gastronomÃa 2023, tal y como ha avanzado la coordinadora autonómica de la formación, Carmen Picazo, que ha a la unión de los partidos polÃticos en torno a este objetivo que, de lograrse, «supondrÃa un gran impulso a la proyección turÃstica y por tanto económica de la ciudad» y serÃa una gran noticia para un sector hostelero que «lleva muchos meses sufriendo, primero con el COVID y ahora con la inflación».
En un comunicado de Cs, más allá de las ventajas que implicarÃa para la ciudad esta elección, Picazo ha remarcado que «Cuenca lo merece porque su oferta gastronómica es amplia, diversa y de altÃsima calidad». A este respecto ha señalado el contraste entre tradición y modernidad de la ciudad, que «es sin duda un referente gastronómico por la cocina de siempre, la de nuestras madres y abuelas, que tiene presencia en muchos buenos restaurantes de la ciudad, pero Cuenca también es modernidad, creatividad y vanguardia, y España entera tiene que saberlo».
Picazo ha estado acompañada en sus declaraciones a los medios por la coordinadora provincial de Ciudadanos y portavoz del partido de centro en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, quien se ha mostrado optimista de cara a la designación de la ciudad como capital gastronómica.
«Se lo merece, nos lo merecemos todos los conquenses y estoy segura de que a la tercera irá la vencida, hay que luchar e ir a por todas porque tenemos figuras de primera categorÃa y también grandes productos, y serÃa una promoción fantástica para Cuenca».