s谩bado, 27 abril, 2024

Doce detenidos y cuatro investigados por robar materiales valorados en 60.000 euros en Socu茅llamos

Dentro de una investigaci贸n que ha recibido el nombre de Operaci贸n Mudando

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de forma an贸nima de que una antigua f谩brica que se encuentra en concurso de acreedores estaba siendo expoliada de forma sistem谩tica, sustrayendo materiales conductores, motores y objetos met谩licos, comenz贸 una investigaci贸n que se denomin贸 Operaci贸n Mudando.

Tras contactar con el Administrador de esta f谩brica se procede a realizar una inspecci贸n y reportaje fotogr谩fico en esta, a fin de poder determinar el alcance de los objetos y materiales sustra铆dos, procedi茅ndose posteriormente a su b煤squeda en varios Centros de Reciclaje de la provincia.

Se obtuvieron numerosas pruebas, identificando tanto a los supuestos autores como el g茅nero vendido, determin谩ndose que estas personas hab铆an sustra铆do y vendido material valorado en unos 60.000 euros aproximadamente.

Asimismo, se pudo corroborar que estos estaban integrados en un grupo criminal dedicado a la comisi贸n de delitos contra el patrimonio, donde los principales responsables, adem谩s de perpetrar los hechos, contaban con una amplia red de personas, algunas de ellas familiares directos que aportaban su identidad para la realizaci贸n de las ventas en Centros de Reciclaje y con ello no levantar sospechas.

Una vez finalizada la fase de investigaci贸n y recabados todos los indicios necesarios, el 9 de noviembre fueron detenidas doce personas y se investiga a cuatro m谩s acusadas de delitos de integraci贸n en grupo criminal y varios delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de 1陋Instancia e Instrucci贸n N潞2 de Tomelloso (Ciudad Real)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆