viernes, 23 febrero, 2024

Doce detenidos y cuatro investigados por robar materiales valorados en 60.000 euros en Socuéllamos

Dentro de una investigación que ha recibido el nombre de Operación Mudando

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de forma anónima de que una antigua fábrica que se encuentra en concurso de acreedores estaba siendo expoliada de forma sistemática, sustrayendo materiales conductores, motores y objetos metálicos, comenzó una investigación que se denominó Operación Mudando.

Tras contactar con el Administrador de esta f√°brica se procede a realizar una inspecci√≥n y reportaje fotogr√°fico en esta, a fin de poder determinar el alcance de los objetos y materiales sustra√≠dos, procedi√©ndose posteriormente a su b√ļsqueda en varios Centros de Reciclaje de la provincia.

Lokinn

Se obtuvieron numerosas pruebas, identificando tanto a los supuestos autores como el género vendido, determinándose que estas personas habían sustraído y vendido material valorado en unos 60.000 euros aproximadamente.

Asimismo, se pudo corroborar que estos estaban integrados en un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, donde los principales responsables, además de perpetrar los hechos, contaban con una amplia red de personas, algunas de ellas familiares directos que aportaban su identidad para la realización de las ventas en Centros de Reciclaje y con ello no levantar sospechas.

Una vez finalizada la fase de investigación y recabados todos los indicios necesarios, el 9 de noviembre fueron detenidas doce personas y se investiga a cuatro más acusadas de delitos de integración en grupo criminal y varios delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de 1¬™Instancia e Instrucci√≥n N¬ļ2 de Tomelloso (Ciudad Real)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí